fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Argentina marcha y dice: “Salvemos las dos vidas”

- Publicidad -spot_img

El pasado sábado 23 de marzo en Argentina más de 300.000 personas entre jóvenes, niños y adultos, pertenecientes a iglesias, ONG e instituciones salieron a marchar en pro de la vida en Capital Federal, con pancartas y vestidos de celeste dijeron “Yo marcho por la vida”.

Argentina se ha encontrado en un dilema sobre el tema del “aborto”, en el año 2018 fue presentado ante el parlamento el Proyecto de ley de régimen de interrupción voluntario del embarazo, la ley propone el aborto libre como un derecho hasta la semana 14 (Mes 3 de embarazo), y hasta el final del embarazo en tres causales (violación, peligro para la vida/salud física, psíquica y social de la madre, y malformaciones fetales graves) además proponía incluir el aborto como un programa médico de manera obligatoria. Con 31 votos a favor y 38 en contra el senado de Argentina dijo “NO” al aborto. La interrupción del embarazo se mantiene como un delito penado con hasta cuatro años de cárcel. Esta noción fue apoyada por diferentes movimientos feministas y en pro del aborto.

Desde el 7 de diciembre de 1998 Argentina conmemora cada 25 de marzo “El Día del Niño por Nacer” que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esa fecha diferentes movimientos a favor de la vida se organizan a lo largo del mundo y realizan celebraciones y actividades para la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

En el mes de enero de este año el caso de una menor de 12 años que fue violada y se encontró en estado de embarazo conmovió a todo el país de Argentina y al mundo, generando diferentes opiniones, quien al momento de consultar se determinó que la menor tenia aproximadamente 24 semanas de gestación, los movimientos pro aborto empezaron a realizar marchas y protestas para que permitieran que se realizara un aborto.

Los movimientos pro vida se manifestaron en pro de salvar las dos vidas, proponían que el bebé que llevaba en su vientre fuera dado en adopción y así pudieran sobrevivir las dos. Los médicos tomaron la decisión de realizar una cesaría porque el cuerpo de la niña no estaba capacitado para tener un parto  vaginal, se realizó en el Hospital de Maternidad de Jujuy de la ciudad donde es proveniente la menor, la menor que nació “Esperanza” como fue nombrada no logró sobrevivir fuera del útero de la madre, los médicos sostienen que un bebe logra sobrevivir fuera del útero de la madre desde las 34 semanas pero “Esperanza” fue extraída de 24 sus probabilidades de vivir eran poco probables.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí