fbpx
viernes, abril 19, 2024

Mejorando la comunicación de pareja

- Publicidad -spot_img

Muchos creemos que los problemas de pareja se resuelven trabajando en la comunicación y desafortunadamente no todos los problemas de pareja se resuelven con la mera comunicación por muy buena que esta sea. Esta idea de pronto puede parecernos chocante pero cuando les pregunto a algunas parejas: ¿te ha funcionado  la comunicación con tu pareja? ¿ha resueltos los problemas el que ahora platiquen mas y mejor? Y algunas de sus respuestas son NO, los problemas siguen presentes.

Aquí explico algunos puntos que trabajados en conjunto nos pueden ayudar a mejorar significativamente la comunicación en pareja a fin de vivir en paz y armonía familiar.

Primero: antes de expresar lo que te molesta o lo que sea que quieras expresar, tienes que ver si tu pareja esta con la actitud receptiva. No importa cuan dulce, claro y especifico le hables a tu pareja, si el o ella no esta receptiva, no te va a escuchar. Si tu pareja no esta receptiva puedes decirle “hay algunas cositas que me gustaría tratar contigo para ponernos de acuerdo, entonces me avisas en que momento podemos conversar un poco con calma para intercambiar opiniones”

Segundo: debes tener claridad en lo que quieres decir. No sirve de nada que te victimices y hagas drama por lo que esta sucediendo y señales y critiques porque lo único que vas a lograr es la otra persona se ponga a la defensiva. Asi que analiza muy bien lo que quieres decir y define los puntos principales de lo que quieres abordar. Y finaliza con frases como “tu que piensas”

Tercero: cuando tu pareja hace o tiene algo que no te gusta tienes que comprender que debes decirlo pero entender que no por el hecho de habérselo dicho de inmediato lo va a cambiar. Tienes que aprender a negociar con tu pareja y al dar tu punto de vista de algo que no te parece, probablemente recibas retroalimentación de lo que a tu pareja no le parece de ti y debes estar en la postura flexible de aceptar esas observaciones y hacer el compromiso de cambiar ambos.

Cuarto y la mas importante: la oración en pareja nos ayuda de manera impresionante, porque nos exponemos delante de Dios juntos y sin mascaras; y no solo arrepintiéndonos de nuestras faltas, sino también pidiendo bendición, para nuestra pareja. Cuando tu pareja escucha que tu le pides a Dios que lo o la cuida, proteja, bendiga, y guarde para sus propósitos y que Dios bendiga su proyecto de vida juntos y su matrimonio eso espiritualmente forma un escudo contra todo tipo trampa y asechanza; por otra parte si lo hacen y en el corazón de alguno o ambos hay rencor, división o falta de perdón en ese momento eso puede ser destruido ya que la palabra dice en Mateo 18:20 “son dos o mas se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos. Y el Espíritu Santo de Dios tiene el poder y la capacidad para limpiar heridas, sanar corazones y cambiar actitudes soberbias y altivas por actitudes de armonía, paz, amor y reconcilio.

Finalmente debes analizar en que punto esta tu relación, analizar la gravedad de las faltas de ambos y hay que tomar en cuenta que cuando las relaciones de pareja están muy fracturadas, la simple comunicación no será suficiente; debes buscar ayuda de un consejero familiar, pastoral y/o psicológica. Recordemos que para Dios no hay nada imposible y El tiene la máxima autoridad para hacer que lo que parezca imposible sea posible.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí