fbpx
jueves, abril 25, 2024

La vida es un regalo apréciala y cuida de ella.

- Publicidad -spot_img

L

POR JULY DE SOSA

¿Qué hace que un regalo sea especial para usted? Seguramente evalué estos tres aspectos antes de determinarlo. 1) Quien le hizo el regalo. 2) el motivo. 3) Ese regalo satisfizo su gusto.

Reflexionar sobre estos o más motivos, acerca de lo que hace que un regalo sea importante para nosotros, puede ayudarnos a ver con ojos llenos de gratitud el regalo de la vida que de Dios hemos recibido, y apreciarla como tal. Me resulta preocupante ver a mi alrededor personas de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes, valorar muy poco su vida al grado de no hacer ni lo más mínimo por conservarla, antes resignadamente permiten que otros arrebaten la calidad en ella, con vicios y con cualquier tipo de maltrato físico o mental. Como es el caso de los jóvenes que adolecen de padres ausentes, o de un adulto significativo que brinde el consejo oportuno que forme parte en su vida. Las mujeres que destinan su vida al servicio de un hombre maltratador o de hijos ingratos que no conocen el sentimiento de gratitud. Las personas que conscientemente tienen hábitos alimenticios que en vez de nutrir su cuerpo lo enferma restándole salud. Y que decir de las personas que dejan de vivir su propia vida por vivir la de los demás señalando y juzgando, por el simple hecho de que pequen de diferente manera que ellos. Nada más dañino para nuestra salud que el odio o la repugnancia hacia nuestros congéneres.

Esto para mencionar algunos casos en los cuales restamos importancia a la vida que hemos recibido en calidad de préstamo. ¿Qué le parece? si reflexionamos en lo antes mencionado para determinar si su vida para usted es “un regalo especial” comencemos recordando quien nos dio el regalo de la vida. La palabra de Dios declara en el Salmo 139:13. Tú formaste mis entrañas en el vientre de mi madre.  Conocer que Dios creador de todo lo que vemos y aún de lo que no vemos entretejió nuestro cuerpo, es suficiente razón para recibir con alegría el regalo de la vida. Y más si pensamos en el motivo que tubo y tiene al entregarnos tan sin igual regalo. “Su amor por todos” Dios desde el Genesis desea mostrarse a nosotros como nuestro padre, para que comprendamos el amor tan grande que siente por cada uno de nosotros. Esto resultara poco atractivo si Dios no es para nosotros lo que nosotros somos para él. “Si a alguien no le interesa saber que, su existencia es fruto del amor de Dios, poco le importara el motivo por el cual recibió la vida. ¿Cómo podría entonces esa vida satisfacer a quien la tiene? Solo aquellos que conocen que con cada vida Dios tienen un propósito pueden alegrarse y valorar cada segundo de ella. Por esto considero importante buscar conocer a nuestro creador más allá de una religión y cumplimiento de doctrinas. Convencida estoy que no existe mejor lugar que nuestro interior para encontrarnos con Dios y establecer una relación personal con él. En la que descubramos su propósito en nosotros y abracemos esa vida con todas nuestras fuerzas para que Dios complete su obra con cada uno.

Sirva lo anterior para que valoremos el regalo de vida, y decidamos vivirla con gratitud y buen ánimo; recordando que nuestro tiempo aquí no es eterno, por lo mismo bien nos hará aprovecharlo al máximo. Viviendo a plenitud cada instante sabiendo que Dios así lo quiere y su voluntad es buena, agradable, y perfecta.  Este día usted y yo, al igual que el salmista proclamemos a ¡viva voz!“Te alabare porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho, maravillosas son tus obras y mi alma lo sabe muy bien” Salmo 139:14. ¡Larga vida para todos

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí