fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Entrevista Pastor Otoniel Benavides

- Publicidad -spot_img

¿Cómo Misión Evangélica Aposento Alto cuantos años tienen en El Salvador?

Estamos cumpliendo 70 años, existimos desde el 19 de marzo de 1949, tenemos siete décadas cumplidas y seguiremos presentes en la historia evangélica de El Salvador hasta que el Señor nos llame a su presencia.

¿Quién es el fundador de la Misión?

Reconocemos al pastor Froilán Huezo quien ya partió con nuestro Señor. Soy el presidente y pastor general de la Misión  desde  el año 2017 y electo hasta enero 2021, actualmente tenemos 99 filiales y 4 congregaciones en Estados Unidos.

¿Si definiéramos a la Misión Evangélica Aposento Alto como lo haria?

Nuestro pensamiento es bibliocentrico y ortodoxo en doctrina como en la práctica de la doctrina, en nuestro culto al Señor, este es el perfil y su naturaleza como una corporación  defensora del verdadero evangelio y proclamadores del mismo y defensora de la sana doctrina.

¿Cuántos años tiene de ser pastor?

Por la gracia de Dios tengo 38 años, si Él me permite llegar a junio del año 2021 cumpliré 40 años.

En el año 1981 ya tenía autoridad de figurar como miembro de la junta directiva, en ese año en calidad de obispo secretario, tenía 22 años cumplidos, en el seno de la junta directiva surgió la necesidad de asignar un obrero para una filial cuyo pastorado había quedado vacante, yo era un laico que estaba a nivel general pero no ejercía pastorado, con los ancianos en una sesión privada que tuvimos  veníamos ventilando el caso y uno de los ancianos, sobre todo el pastor  Inocente Bojórquez tomó la palabra y se fijó en mi para tomar esa vacante a lo cual reaccione mal porque yo tenía otras perspectivas, soy hijo de pastor, no tenía anhelos pastorales, pero Dios trató conmigo a través de los ancianos de la iglesia y después de 15 días de reflexión, oración y análisis me decidí a probar,  con la condición que si crecía iba a seguir, si no daría la vuelta para irme.

38 años atrás luego de esa fricción entre el llamado e iniciar ¿se arrepiente de esa decisión?

La verdad es que No, no me arrepiento para nada, como cualquier obrero mi inicio fue vacilante, dudoso, miedoso, sin embargo en el camino fue confirmándome, yo creo que nuestro Dios es el que llama, también establece y confirma el llamado. Valió la pena haber escogido esta vocación, este servicio, este ministerio.

¿Cuál es su consejo para aquellos que tienen un llamado de Dios pero se resisten?

En primer lugar decirles que Dios llama pero no obliga, si alguien no quiere Él Señor no lo va a obligar, pero si la persona a quien Dios está llamando y con la cual Dios está tratando se niega es porque no quiere enfocarse en el propósito de Dios y se deja dominar por los temores, Dios es el que llama y  la Biblia así lo enseña, pero resistirse a ese llamado porque quizás tiene otras preferencias o proyecciones de nivel académico  o materiales , creo que no es prudente, se pierde de una gran bendición, ser instrumento de Dios para extender su reino, lo más recomendable es que esta persona sea sensible al llamado de Dios, se ponga a sus órdenes al estilo de Isaías en el capítulo 6, cuando escucho la voz del Señor le dijo : “Heme aquí, envíame a mí”.

¿Cuál es la huella que usted está dejando  con el correr de los años?

Una huella de servicio, porque la filosofía del ministerio es el servicio. Me defino como una persona que tiene algo de todo (risas), los que me conocen me pueden definir, soy serio en las cosas del Señor, me gusta la disciplina, soy enérgico, exigente conmigo mismo, tengo un poco de los cuatro temperamentos pero más que todo soy sanguíneo y tengo un poco de colérico. Sobre todo trato de tener el carácter del Señor esa es la meta bíblica que su carácter se encarne en mí.

¿Cuál es la labor que debe realizar la Iglesia Evangélica?

La iglesia debe estar enfocada en el cumplimiento de la misión que se le ha encomendado desde el siglo uno, por medio del mandato del Señor Jesucristo que se encuentra en San Mateo capítulo 28: 19- 20, en Marcos 16:15 en Hechos 1:8, Lucas capítulo 24, utilizando métodos y estrategias que ayuden a cumplirlo. Que la iglesia no se ideologice ni con una corriente ni con otra, las ideologías humanas han tendido a pervertir a la iglesia y a enturbiar el evangelio, creo que la iglesia no se debe ideologizar, tiene que mantenerse fiel al Señor, leal, cumplir con su mandato, cumplir con el mandato bíblico en el aspecto social, sin ataduras ideológicas o políticas.

¿Cómo celebrarán este 20 de abril 70 años?

El evento tiene como escenario nuestro anfiteatro el cual está en proceso de construcción, esta ubicado sobre la carretera panamericana en kilómetro 55 en el municipio de Apastepeque en San Vicente, vamos a tener una celebración al estilo pentecostés en donde esperamos una presencia sobrenatural de nuestro Dios por su santo Espíritu, que nos marque y deje impreso en nuestro corazón y mente una huella profunda, que nos pueda alentar, animar para continuar en la tarea el tiempo que resta, tenemos mucha expectativa de lo que Dios va a hacer en esta fiesta de 70 años. Es una ocasión para recordar el pasado, de dónde venimos, honrar en cierta forma la memoria de los  que establecieron los cimientos, cavaron el pozo con sus manos y los que con sus pies recorrieron caminos o abrieron caminos donde no había. Pero sobre todo lo que esperamos es exaltar a nuestro Dios, esperamos que sea una oportunidad no solamente para celebrar si no para que haya salvación para muchas personas.

Agradezco al Señor por el privilegio que se me concede a mí de liderar Misión Evangélica Aposento Alto a la par de todos los pastores que trabajan aquí en El Salvador y de los 4 obreros en los Estados Unidos y a toda la congregación en general, esperando como dice en Salmos 60: 12 “Que en Dios hagamos proezas” .

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí