fbpx
martes, marzo 19, 2024

De la música al evangelio, Gerardo Nolasco Ex guitarrista de “La Chanchona”

- Publicidad -spot_img

Gerardo Antonio Nolasco se incursionó en el ámbito musical como guitarrista en el famoso grupo musical Salvadoreño “La Chanchona”, luego cuando paso a la “Banda Laser” incursionó como bajista.

¿A qué edad comenzó a tocar guitarra en grupos musicales?

Desde el año 96, debute en “La Chanchona”. Antes trabajaba en una gasolinera, inicie a los 24 años en la música. Trabajando en la gasolinera conocí a un muchacho que tocaba en el grupo “Caña” él fue mi profesor, el me ayudó, me consiguió la plaza en La Chanchona,  en el 89 empecé hacer pininos con el grupo, luego toque en La Chanchona de Arcadio,  La Chanchona de Tito Mira y luego en la banda Laser con Rene Alonso y termine en “Guanaco Solido” profesionalmente.

El mundo de la música le permite conocer diferentes aspectos de la vida secular, ¿Cuál fue su mayor dificultad al venir a Cristo?

Quizás lo económico, las faldas que es lo que es lo que envuelve al hombre en ese ámbito.

¿Cómo fue el llamado de Dios hacia su vida?

Por rebelde, procreamos el segundo hijo con mi esposa y nació muerto, le faltó oxígeno y yo hice un trato con Dios, los doctores me decían que iba a quedar cuadripléjico, me lo dijeron más duro con otras palabras que iba a quedar “Loco”. Ahí sentí el llamado de Dios que estaba tratando conmigo, ya había un antecedente, hace seis meses yo había asistido a la iglesia, que aceptaba,  pero siempre seguía tocando, tomaba, una novia por allí y le fallaba a Dios, no hacia valedero el trato que había hecho con El, a raíz de eso mi hijo nació muerto y yo me sentía culpable, el día que ella fue ingresada en el hospital yo andaba tocando y “disfrutando de la vida”, fue allí que Dios trato conmigo y aprendí la lección. ¡Con Dios NO se juega! Con Él se está dentro o se está fuera, es un Dios de pactos y Él sí respeta los pactos y si no lo hace respetar a uno.

¿Qué paso con su hijo?

Para gloria y honra de Dios está en perfecto estado de salud, los doctores se admiraban, cuando vino la tecnología de los celulares el programaba los celulares cuando sus posibilidades eran nulas, tenía apenas 9 años de edad, le habían puesto un apodo porque él tenía el pelo un poco largo le decían “Puyol ” : Puyol ayúdame con el teléfono,  yo le decía a mi esposa: mira y decían que iba a ser loquito, lo que Dios hace para el hombre es imposible para Dios es posible. Mi hijo está en Estados Unidos con una media beca apenas tiene cuatro años allá. Dios ha sido  fiel, aunque me dolió sepárame de él pero por un futuro mejor, un día Dios nos permitirá reunirnos nuevamente.

Actualmente es miembro de Iglesia Elim Zacatecoluca, ¿Participa en alguna área de servicio dentro de la iglesia?

Por misericordia de Dios y apoyo del pastor soy ayuda de coordinador, hace 15 años soy cristiano.

¿Qué les diría a las personas que aún no están definidas en el evangelio?

Hay un dicho popular que dice “Mal paga el diablo a quien bien le sirve” y  bíblicamente es que el mundo pasa y sus deseos más la palabra del Señor permanece para siempre, volvamos a Cristo, busquemos en Él nuestra redención, tarde o temprano pasa, en mi caso espere tocar fondo, no hay que esperar eso si en realidad Dios tiene planes para nuestra vida entonces hay que escucharlos.

Gerardo Nolasco en su faceta de guitarrista secular
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí