fbpx
jueves, abril 18, 2024

Celebran Noche de Salvación en Ciudad Arce

- Publicidad -spot_img

El pasado 01 de mayo la Iglesia Evangélica Príncipe de Paz de Ciudad Arce organizó una noche de salvación en las instalaciones del ex tercer ciclo, contiguo a la Alcaldía Municipal. El evento dio inicio desde las 4:00 de la tarde con un lleno total en el auditórium.

Se contó con invitados especiales, en la alabanza desde Kansas City Los Hermanos González, la banda de Instituto Canzión El Salvador y la predicación estuvo a cargo del salmista y pastor David Scarpeta (Colombiano de nacimiento, residente en Houston Texas, EE.UU).

El evento fue realizado por la pastora Cecilia de Alas (Iglesia Evangélica Príncipe de Paz Ciudad Arce) “En el mes de agosto del año pasado estaba en cama, de una caída me fracturé un pie, el Señor me visitó en la madrugada y pude escuchar a través de voz audible: prepárate porque te voy a sorprender, me quede con la duda que quería hacer Dios. Por tal motivo entramos en ayuno y oración esperando la respuesta de Dios, a los meses me llama mi hijo (Isaí Alas) diciéndome mamá vamos a hacer un evento en grande, yo le conteste hijo la iglesia no tiene recursos, pero él me dijo que si Dios le había permitido años antes hacer un evento con Julio Melgar como no le iba a proveer para este nuevo evento, Él va a tocar a la gente para que me ayude para poder responder financieramente para todas las cosas que necesitamos cubrir, es asó como Dios toca a mi hijo, este día se ha cumplido el deseo de Dios para levantar a la iglesia de Ciudad Arce, el enemigo pensó que con la muerte de mi esposo me iba a acabar, pero no ha sido así, hemos visto la gloria de Dios, almas aceptando, reconciliándose, la obra está floreciendo, esta es una respuesta de Él al ministerio, y sabemos que hay más cosas que hará” expresó la pastora Alas.

Cecilia de Alas, Pastora Iglesia Evangélica Príncipe de Paz Ciudad Arce

La música de los hermanos González causó gran impacto entre los asistentes por su tradicional ritmo de cuerdas, están compuestos por 4 integrantes, su nombre obedece a su parentesco, y su música es un cover de himnos de antaño que algunos han perdurado en el tiempo y otros se convierten en remembranza cuando ellos los ejecutan. “Ver la hermandad que tienen los salvadoreños es impresionante, cuando las cosas van bien es fácil alabar  a Dios, cuando las cosas fallan es cuando debemos ser fieles, les animamos a seguir llevando de Cristo en todo momento, no debemos descansar, aún hay mucho trabajo por hacer, todo lo que hacemos para el Señor tiene recompensa” acotaron los Hermanos González.

Asistentes adorando a Dios al momento de las Alabanzas de Los Hermanos González

En su intervención el pastor David Scarpeta inició con una de sus alabanzas más conocidas “El Cielo Gobierna” y posteriormente predicó un mensaje con el título “Victoria en el dolor” a través del cual hizo énfasis en que Dios está interesado en el aprendizaje más que en el proceso, los seres humanos estamos más concentrados en la dificultad que el proceso representa y no nos concentramos en qué quiere Dios que entendamos, “ Aprendamos a leer los tiempos en los cuales estamos, Jesucristo dijo que no se puede poner vino nuevo en odres viejos, es necesario que la iglesia pueda renovarse no solo en un estilo, sino renovarse en el Espíritu, es un tiempo de renuevo que necesitamos tomar y abrazar para poder estar listos para lo que el Señor tiene” concluyó el pastor Scarpeta.   

David Scarpeta, pastor y salmista internacional

Cabe destacar que la noche de salvación se convirtió en un evento interdenominacional contando con la asistencia de diferentes iglesias como: Iglesias Evangélicas Príncipe de Paz de: Valle Nuevo, El Progreso, Col. Santa Lucia, Cuscatancingo, San Martin, Callejas, San Juan Opico, Suchitoto, Iglesia de Dios de la Profecía de Las Vegas, Iglesia Asambleas de Dios Ciudad Arce, Iglesia Peniel de Santa Rosa, Iglesia Refugio, Iglesia Fuente Vida Nueva, Iglesia Jireh,   Iglesia de Dios de Ciudad Arce,  Iglesia Santa Sión de La Joyita, Iglesia Profética La Tribu de Juda entre otras

En el cierre del evento tuvimos la oportunidad de conversar con  el organizador del evento hermano Isai Alas quien reside en el extranjero, pero eso no fue barrera para poder estar al frente del evento e invertir su tiempo y recursos para que la noche de salvación pudiera desarrollarse:

 ¿Cómo nace la idea de realizar una noche de salvación para Ciudad Arce?

Esto nace hace once años atrás, hicimos noches de alabanza y adoración, llegamos a la cuarta edición con el pastor y salmista Julio Melgar y este tiempo que pasamos sin hacer este tipo de eventos o cultos, Dios pone en mi corazón volver a hacer otro en el mes de mayo a los once años exactamente cuando el pastor Julio estuvo en el mismo lugar en nuestro tercer ciclo pero Dios no me puso en el corazón llamarle noche de alabanza y adoración me puso llamarle “NOCHE DE SALVACION” con un objetivo específico de poder predicar, que el evento se enfocara evangelísticamente y es así como nace la idea o proyecto de hacer una noche de salvación, fue en el mes de diciembre que la idea se concretó, en los mes de enero  y febrero  ya se empezó a trabajar, es una tremenda bendición creo que a más de nacer en mi corazón, nació en el corazón de Dios para ministrar el cuerpo de Cristo y bendecir a las personas.

¿Cómo logra desde el exterior, mantener la estabilidad del evento y a su vez, el correcto funcionamiento?

La experiencia en montar eventos, gracias a Dios no es el primero, junto con mi padre en el 2006, coordinamos, mi padre era el pastor Julio Ernesto Alas, coordinamos el 50 aniversario de nuestra organización, llenamos el estadio Mágico González, más de 30,000 personas, en el 2007 coordine la convención nacional de jóvenes en el INDES el palacio de los deportes más de 7mil jóvenes, luego localmente hicimos cuatro noches de alabanzas y adoración la cuarta noche fue con el pastor y salmista Julio Melgar y su banda en este mismo lugar y también por muchos años estuve en la iglesia Kemuel con mi amigo el pastor Juan Carlos Hasbun, esa fue mi escuela y ya obteniendo experiencia en cómo hacer eventos, pues desde acá podemos decir como a control remoto, pero teniendo a alguien que las cuatro noches de alabanzas y adoración, trabajó conmigo, se unió a la visión, tenía un director de logística allá físico y yo desde acá coordinando entonces eso ayudo y en general pues toda la iglesia Principe de Paz de Ciudad Arce, mi mamá como pastora y un equipo haciendo el trabajo para que todo funcionara.

¿Quién es el vínculo en El Salvador y porque Ciudad Arce y no otro lugar en el país?

El vínculos es mis padres, han pastoreado por más de 35 años, mi papá creo que 34 años que Dios le permitió estar, hasta que Dios se lo llevó a su presencia, mi madre continua de pastora en la ciudad, yo nací en esa ciudad que es Ciudad Arce y específicamente en la ciudad, no en un hospital, entonces siguiendo un legado, siguiendo lo que mi papá amaba, lo que mi mamá ama, por eso Dios pone en el corazón Ciudad Arce la iglesia que Él con tanto amor y sacrificio fundó,  yo puedo decir trabajó por muchos años fundando otras iglesias más, ganando almas, siguiendo la misma pasión de mi papá, no por dinero, no por fama, sino que por amor a las almas, ese es el vínculo más fuerte o la razón más fuerte por la que hicimos este evento en Ciudad Arce.

A su criterio ¿Se alcanzaron las expectativas dentro de la noche de salvación?

Gracias a Dios a mi criterio se alcanzaron las expectativas o se sobrepasaron, porque fue una noche llena de la presencia de Dios, los tres ministerios fueron usados por Dios, Instituto Canzión fue una tremenda ministración, Los Hermanos González también y creo que fue de un nivel a otro, empezar con algo y luego ir subiendo hasta llegar con el pastor Scarpeta  que no solo predicó sino  que cantó cuatro alabanzas, luego predicó y después canto dos más, así que fue maravilloso, la asistencia, el lugar totalmente lleno, la iglesia fue ministrada, almas se convirtieron a Cristo, entonces se logró el objetivo que era una noche de salvación, se predicó el evangelio no solo en el lugar, sino también en sus alrededores, el sonido estaba perfecto podemos decir y mucha gente lo escuchaba de lejos desde sus casas a lo mejor gente se convirtió estando sentado en su silla escuchando La Palabra porque yo tenía muchos testimonios de mi papá y cuando mi papá hacia predicaciones, campañas o en aquel tiempo les llamaban campos blancos en los hogares, mi papá ponía una bocina, mucha gente después le decía pastor Julio yo acepté con usted cuando decía si usted quiere aceptar acepte y haga su oración conmigo, es efectivo predicar como dice La Biblia que la palabra de Dios no regresa vacía.

A futuro ¿ha considerado realizar un nuevo evento?

Claro que sí, vienen más ediciones de Noche de Salvación, posiblemente sea a fin de este año que se haga otra noche de salvación más, porque esto trae avivamiento al cuerpo de Cristo, a la iglesia y trae salvación y sanidad a la ciudad, así que vamos a continuar, primero Dios haciendo las cosas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí