fbpx
viernes, abril 19, 2024

Atleta cristiana gana medalla de oro

- Publicidad -spot_img

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos fue la cede de los Juegos  Mundiales de Olimpiadas Especiales el pasado mes de marzo, El Salvador fue uno de los países que envió una comisión de atletas para representar al país, entre las cuales se encontraba Loyda Pastor.

Olimpiadas Especiales El Salvador nació en 1984 con el objetivo de transformar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual, esto a través del deporte, actualmente se encuentran al servicio de más de 4 mil personas en diferentes partes del país.

La Prensa Cristiana tuvo la oportunidad de conocer y conversar con Loyda Pastor y su hermana Fabiola Pastor.

Loyda es una joven que tiene 18 años de nacionalidad Salvadoreña, proviene de un hogar cristiano conformado por su padre y madre quienes procrearon  7 hijos, siendo ella la menor.

¿Cuándo ustedes se dieron cuenta del diagnóstico de su hermana, cual fue la reacción como familia?

Personalmente no recuerdo, pero mi mamá menciona que en ese tiempo estábamos en el tabernáculo que la iglesia en la cual nacimos, por lo que al recibir la noticia de que ella es con Síndrome Down, al estar con el Señor ya no sentimos esa preocupación, al contrario fueron milagros con ella porque de 10 niños con este síndrome cada 9  nacen con problemas del corazón, entonces los doctores te dijeron: “mire ella no tendrá una larga vida” y Dios sano su corazón, Dios también le ayudo con el habla ahora ella habla de todo.  En la iglesia siempre la hemos tratado como tal, no decimos ay pobrecita, a ella siempre se le ha tratado por igual, y la verdad que nos sorprende porque a diferencia de otros niños ella es súper atenta, alegre y es penosa como todos verdad,  le gusta conocer gente, todo mundo la conoce. Gracias a Dios tomamos la noticia bien, hemos tenido la oportunidad de conocer un montón de familias con niños que tienen Síndrome de Down y vemos lo que Dios ha hecho en ella, porque es totalmente diferente.

¿En la iglesia ustedes encontraron el apoyo de la familia pastoral?

Si, cambiamos de iglesia, bueno mi mami conocía de años a la suegra de Ricardo Quinteros  y le dijo un día: “mire la invitamos a la iglesia, para que nos conozcamos” ahora ya llevamos dos años en la iglesia, la iglesia también ya va por su tercer año, luego llegamos y súper bien, le agradecemos a Ricardo y a toda la familia Luminares  han sido con ella una grandes personas, le celebramos los 18 años en febrero ahí en la iglesia y vimos el amor que le tienen.

El siguiente  domingo luego de regresar del viaje, fuimos al culto de las cuatro, la recibieron con ramo de flores, le dieron un cuadro donde ella sale con su medalla de oro y la pastora Sheli de Quinteros fue la que oro por ella, le partieron un pastel también.

 ¿Cómo se dieron cuentas que Loyda tenía  habilidades para la gimnasia?

Mi mamá nos contó que una de las señoras que trabajaba con ella conoció a una mamá que tiene una niña que se llama Yudi que también fue a la competencia con ella de 42 años, ella ya tenía muchos años de estar en las Olimpiadas Especial  y le comento a mi mami que iba ahí y le pregunto si la quería introducir.  No le miento, desde que ella nació hemos andado para arriba y para abajo buscando como locos para que ella se pudiera sociabilizar, entonces la metimos a gimnasia y le gusto, le fascino y desde ese día a eso se ha dedicado,  ahora ya lleva nueve años con eso.  Es de Dios, porque cada cuatro años se hacen los viajes, hace cuatro años se fueron para los Ángeles no recuerdo muy bien, las estaban seleccionando pero ella por la edad tenía problemas por los papeles, que ella se sintiera cómoda y pues por esos motivos no fue, también fue del señor.

Ahora después de cuatro años que ella ya cumplió sus 18 en febrero, en marzo se fue a Dubái, una ciudad cara, bonita, la primera medallista de oro.

Es primera vez que viaja, todo es del Señor, como mi mami me decía, yo cuando llegue porque gracias a Dios  mi mama pudo ir, ella le decía: “Señor por lo menos que se lleve algo” sin más cosas  la Medalla de Oro.

¿Cómo se siente a llevarse la medalla de Oro Loyda?

Bien, feliz.

Fueron aproximadamente  siete mil  competidores de 170 países alrededor del mundo con diferentes partes de Gimnasia. Ella tuvo dos lugares, el primero que fue el de Oro que se lo gano en viga y el segundo fue de bronce que es del tercer lugar en piso.

¿Cuantos días entrena a la semana?

Ella entrena dos veces a la semana, pero antes de ir al viaje comenzó  a entrenar tres veces a la semana; martes, jueves y sábado.

¿Ustedes como familia como se sienten al ver todo lo que ella ha logrado junto con el triunfo de la medalla de oro que no solo es representación de triunfo para ella, sino para todo El Salvador?

Pues la verdad que nos quedamos cortos con el Señor, porque que Él ha hecho las cosas, la verdad que es a El que le agradecemos mucho, todo esto fue un sacrificio y ahora vemos la cosecha.

¿Qué les podría decir a las familias que tal vez acaban de recibir la noticia que sus hijos tienen Síndrome  Down e igual a los que no tienen el síndrome pero tienen un sueño y tienen el deseo de alcanzarlo?

Pues a los que tienen familiares con síndrome de Down  u otras discapacidades, pues que lo disfruten, la verdad es que si son difíciles, pero créanme que es lo más maravilloso del mundo, experimentar  y conocer todo de ellos. Ellos tienen sus dificultades pero a ellos nada los detiene, puede que haya personas que les cueste caminar o por ejemplo a ella que tiene dificultad al hablar, pero aprendes de todo un poco y la verdad que es lindo, y como siempre nos dicen a nosotros siempre hay un ángel en la familia y para nosotros Loyda es nuestro angelito. La verdad que así se tiene que sentir las familias que tienen personas con algún tipo de discapacidad o síndrome de Down, se tienen que sentir felices porque es un ángel que Dios les ha enviado,  no a todos tienen la oportunidad de tener uno.

Sigan con sus sueños porque por ejemplo el caso de Loyda después de nueve años vino el viaje a Dubái y con medalla de oro, no cualquiera. Todo se puede conseguir.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí