fbpx
sábado, abril 20, 2024

Entrevista Especial: pastor David Scarpeta

- Publicidad -spot_img

David Scarpeta es pastor y salmista, dirige la Iglesia Grace en Español en Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es el motivo de su vista a El Salvador?

Estamos en Ciudad Arce por primera vez (01 de mayo), tenemos una misión evangelística y lo que esperamos es una noche de adoración, especialmente así se le llamado a esta actividad y hemos venido a compartir la palabra de Dios, a compartir nuestra adoración, canciones que se han usado y un mensaje de esperanza para la gente para que se acerquen mas a Dios, ese es el propósito de nuestra visita al país.

¿Cómo mezcla la parte musical con la parte pastoral?

Es interesante porque, pienso que el Señor en nuestro caso nos ha permitido tener los dos ministerios. La parte pastoral para poder formar a las personas, no solamente traer tiempo de ministración musical,  sino también para formar a la iglesia con la palabra; con la iglesia que tenemos en Houston, formamos otras personas y en la música seguimos trabajando fuertemente en nuestro próximo sencillo, que lo grabamos junto con la agrupación que se llama Barak, y estamos agradecidos con el Señor por eso que nos ha dado.

¿Cuándo sale su próximo sencillo?

Es un sencillo que se llama “Alfa y Omega”, sale a mediados de este año, en estos días estaremos grabando un video clic en vivo con Barak y después saldrán otros sencillos y el álbum completo.

¿Cómo hace para ordenar su agenda en cuanto ministerio pastoral y alabanza?

Primero, a través de mi equipo que gracias a Dios tenemos en la iglesia, el cual nos permite desarrollar el ministerio afuera, no vamos a todos los lados y quisiéramos ir donde nos invitan siempre, pero a veces no es posible y lo que hacemos es que durante la semana tratamos de movernos fuera del país, para poder estar los fines de semana en nuestra iglesia.

¿Cómo ve usted a El Salvador?

Yo veo que El Salvador está siendo re evangelizado, es un país completamente evangelizado, ya conoce de la palabra de Dios, hay un gran porcentaje de evangélicos, aunque muchos van a las iglesias, ha habido falta de transformación y realmente yo pienso que este país necesita entrar en un nuevo tiempo donde se le abran las puertas , los brazos a la gente que aún no conoce de Jesús, creo que viene un tiempo muy bonito donde personas de la  nueva generación, jóvenes, lleguen a los pies de Jesús, y tengan una relación personal con Dios.

¿Qué palabras le daría usted a esas personas que no conocen de Dios, pero hay una necesidad en su interior?

Decirles que la necesidad mas importante no es el dinero, no es la aceptación, no es un trabajo, un carro, una casa, la necesidad más importante es llenar el vacío de nuestro corazón, es espiritual, y cuando partimos de ese hecho la única persona que podría llenar ese sentimiento se llama Jesús y cuando Jesús entra en la vida de alguien ese vacío se llena.

¿Usted tiene filiales o iglesias bajo cobertura?

Nosotros tenemos solamente una iglesia en Houston que es Grace español, pero si tenemos una iglesia aquí, en San Salvador, es la única cobertura prácticamente, se llama Fraternidad Cristiana Emanuel (Pastores Silvia y Luis Cruz) y la razón por la cual no se hace con otras es porque es un alto grado de responsabilidad, no solo es de ponerle un nombre, eres tú que debes estar comprometido al 100% en nuestra iglesia, así que digamos qué no es nuestra intención ahorita hacerlo, sino que si Dios nos permite hacerlo, pero no está en nuestras prioridades.

¿Hacia dónde se dirige David Scarpeta? ¿Cuál es su misión?

Primero establecer una iglesia referente y modelo en la Ciudad de Houston, que pueda ser bendición para las naciones y número dos, entrar en un nuevo tiempo de ministerio de adoración y alabanza, no solamente nosotros, sino, empezando a levantar otros salmistas jóvenes, que a la par nuestra caminen con nosotros y puedan traer un nuevo mover en las naciones de la tierra.

¿Cómo trabajan con las nuevas generaciones en Houston?

Lo primero que hacemos es que no los rechazamos, el problema es que hay muchas iglesias que rechazan a los jóvenes que tal vez no visten como nosotros, no hablan como nosotros, no son como nosotros, pero ellos tienen una manera y pienso que este es un tiempo en el cual creo que se necesita discipularlos a la manera correcta no solamente con reglas, pero discipularlos con esencia, ellos van a formar el mundo, la sociedad va cambiando. Hoy en día por ejemplo ya la música no se escucha en disco grande, es más, ni siquiera en un CD, las escuchamos por internet, pero el mensaje es el mismo, entonces a eso hay que estar abiertos. No podemos seguir en el tiempo del LP, sobre todo porque esta generación no entienden eso, pero hay discipularlos en este tiempo y que el mensaje sea Jesús.

¿Cómo es David como persona, fuera de lo ministerial?

Soy colombiano, tengo 40 años, soy casado, tengo cuatro hijos, me gustan todos los deportes, especialmente el futbol, soy musico, toco piano, guitarra, batería, bajo… Me gusta disfrutar la vida; nací en medio de músicos, estudié música en la universidad, siempre mi entorno fue música clásica, pero escucho toda clase de música, la ranchera me cuesta un poquito.

¿Cuáles serian sus palabras para la Iglesia Evangélica Salvadoreña?

Estamos en un nuevo tiempo, aprendamos a leer los tiempos en que estamos, Jesucristo dijo “No se puede poner vino nuevo en odres viejos” así que mi mensaje para la iglesia es que pueda renovarse, no me refiero solo a un estilo, o vestirse de tal manera o háganlo así, sino renovarse en el espíritu, mi mensaje es que es un tiempo de renuevo para poder estar listos para lo que el Señor tiene.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí