fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Alianza Evangélica de E.S. desarrolla conferencia “Oportunidades y límites legales de la Iglesia Evangélica”

- Publicidad -spot_img

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo en un restaurante capitalino la asamblea general de la Asociación de pastores Alianza Evangélica de El Salvador, que se realiza una vez al mes, en esta reunión siempre se tocan temas de relevancia para la iglesia en general.

En esta ocasión el invitado fue el licenciado en leyes Jaime Ramírez Ortega quien abordó la temática: “Oportunidades y límites legales de la iglesia evangélica en El Salvador”

En primer lugar se habló de las limitantes a las que se enfrenta la Iglesia Evangélica; como el límite a nivel bíblico haciendo referencia a las autoridades del país, el financiamiento de actos terroristas resaltando la línea delgada que existe cuando un pastor trabaja de la mano con pandilleros, afirmando que siempre se debe realizar el trabajo con estos jóvenes en conflicto, predicándoles la palabra de Dios pero no caer en problemas de ser financiados por estos grupos ni involucrarse con ellos.

Actualmente según el Lic. Ramírez algunas iglesias están siendo investigada  para saber si existen nexos con las pandillas. Hizo un atento llamado a los pastores a trabajar con “sabiduría” a estos jóvenes.

Otro punto fue el encubrimiento, la importancia de los líderes de la iglesia y pastores de conocer las diferentes leyes que existen referentes a este tema, tomar en cuenta que medidas tomar a la hora de impartir el evangelio y no verse en una situación incómoda y en peligro de ser vinculados con estos grupos.

Recalcó la importancia de la forma de expresarse desde el pulpito a la población en general y en especial a las mujeres, ya que una palabra ofensiva o un acto mal interpretado dan paso a la “Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres”.

El segundo punto que es muy importante fue el estudio de las oportunidades de las que goza la Iglesia Evangélica:

Según el Art.25 la iglesia goza de:

  1. Libertad de ejercer culto, sin restricciones.
  2. Pueden organizarse como como asociaciones o fundaciones sin fines de lucro.
  3. Está capacitada para hacer propuestas de educación.
  4. Goza de autonomía.
  5. Puede moverse en libertad por todo el territorio salvadoreño, pueden abrir una iglesia en cualquier lugar sin limitación, y sin ningún tipo de impedimento legal.
  6. No existe persecución legal, ni política.
  7. Tiene la libertad de educar y adoctrinar a los niños en los principios bíblicos, según el Art. 54 de la constitución.
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí