fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Pastor Toby Jr habló en su prédica sobre discurso presidencial

- Publicidad -spot_img

El pasado 01 de junio se llevó a cabo el traspaso de mando de la Presidencia de la República de El Salvador, el acto se llevó a cabo en una plaza en el centro de la capital de San Salvador, El nuevo presidente Nayib Bukele tuvo un invitado especial y fue todo el pueblo salvadoreño, históricamente es la primera vez que el país pudo presenciar tan solemne acto.

La oración por esta nueva temporada que durará 5 años estuvo a cargo por el carismático Pastor de jóvenes Dante Gebel. A la ceremonia se hicieron presentes diferentes pastores de distintas denominaciones.

El 2 de junio en un servicio dominical en la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, el pastor Edgar López Bertrand Jr en uno de sus predicaciones dio su opinión acerca del discurso que el presidente realizó por primera vez ante el pueblo salvadoreño. En su predicación titulada “El problema de siempre” comenzó hablando sobre el traspaso de mando,  el video se encuentra en la plataforma de YouTube de su canal TaberTV, el pastor dijo que antes de que la ceremonia se llevara a cabo un periodista se comunicó con él para que le diera su opinión sobre el discurso del presidente, las preguntas fueron enviadas a su correo para darles respuesta luego de la actividad.

El Pastor Toby Jr. Expresó lo siguiente:

“Lo primero que me pregunta el caballero es: ¿Cuáles fueron los tres puntos principales que el señor pudo decir en su discurso? Bueno habló de trabajar en equipo, nos juramentó a todos los que estábamos en la plaza para que le ayudemos y nos dijo que juntos si podemos, luego me dijo: ¿Cuáles fueron las cosas que le faltan al discurso? Mire en mi opinión a mis 50 años después de haber escuchado a muchos presidentes, me encantó que el discurso fuera para todos nosotros, no para apantallar a otra gente. Una cosa increíble que todo mundo entendió porque el evento fue para el pueblo”.

Le  preguntó su opinión acerca de seguridad, educación y economía a lo que contestó:

“Quiero comenzar diciendo que los problemas de educación de su hijo los va a resolver usted en su casa, no se los va a resolver el presidente de la república, el problema de la educación en el país no se va resolver con un presupuesto, se va a resolver cuando usted tenga los pantalones de hacer que sus hijos vayan a clases cuando tienen que estar en clases, cuando se siente con sus hijos a hacer las tareas y entender lo que está escribiendo, cuando tenga los pantalones de hablar con los maestros que acosan a sus hijos o que los maltratan para entender que es lo que está fallando, el problema de la educación no es un problema de gobierno es un problema de cada uno de nosotros”.

Del problema de seguridad: “es bien fácil tata que gobierna su casa no tiene mareros, aquí el problema no se trata de que la policía venga, que alguien nuevo venga a renovar y decir: Miren señores vamos a poner una nueva ley. No pongan leyes, ordenen su casa, pongan horario, díganle al cipote si no venís a esta hora a mi casa no vas a entrar. Pero que tenemos, gente que está siguiendo leyes que están a favor de los criminales, gente que está a favor de la juventud porque no quieren ordenarlos, gente que dice no podes castigar a tu hijo porque eso va en contra de sus derechos, la palabra dice corrige al niño con vara, pero no se apresure tu alma a destruirlo, dice la palabra a quien Dios ama el corrige y enmienda, eso dice la palabra, pero como nos hemos alejado del Señor tenemos los problemas de siempre”.

En la economía dijo que la solución era ser siempre fiel.

El pastor hizo énfasis en que “si se hacen las cosas conforme al corazón de Dios el país será de bendición para muchos que están alrededor. Y también exhortó a la iglesia a tomar el papel que corresponde para guiar a su familia”. concluyó

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí