fbpx
jueves, abril 18, 2024

Estudio revela que solo el 39% lee la Biblia diariamente en El Salvador

- Publicidad -spot_img

Pablo Langlois es un joven salvadoreño que trabaja actualmente en la aplicación  You Version y Sociedad Bíblica de El Salvador, recientemente estuvo en una entrevista en Radio Progreso 90.5 FM en el programa “Alto voltaje”, en el cual hablaron sobre la aplicación You Version en El Salvador y una encuesta que realizaron recientemente.

Pablo Langlois/ Miembro de You versión y de Sociedad Bíblica de El Salvador

Pablo comentaba que la aplicación de la Biblia es la más descargada en todo el mundo, está traducida en más de 1,300 idiomas. En El Salvador 800 mil cristianos tienen esta aplicación en su Smartphone.

You Version realizó una encuesta con los usuarios de El Salvador, que arrojaron datos interesantes sobre los hábitos de lectura, de las 800,000 descargas realizadas en el país solo un 39% lee la biblia fuera de la iglesia todos los días.

Cabe destacar que en una reciente encuesta realizada por un periódico nacional se dio a conocer estadísticas sobre la actual composición religiosa, el dato arrojó que los evangélicos en El Salvador son un 39.5%. Más de 2 millones de habitantes a nivel nacional.  

Según Pablo es un dato alarmante: “nos pasamos quejando, no sé qué decisiones tomar en mi vida, los cristianos decimos a sí…en la palabra de Dios, pero las estadísticas nos están diciendo algo diferente, o que están buscando la respuesta en sus amigos o en otros lugares, si decimos que la Biblia es nuestro manual deberíamos de consultarla todos los días, leerla, allí está el plan de Dios para nuestra vida” expresó.

La Biblia es el manual que por años han usado los creyentes para encontrar la dirección de Dios, You Version está disponible desde hace 10 años, ahora este manual de vida también está en versión digital,  Algunas de las ventajas de esta aplicación es que cuenta con diferentes versiones de la Biblia, cuenta con sistema audible dependiendo de la versión descargada, se pueden hacer comparaciones de diferentes versiones, cuenta con planes devocionales,  sistemas modernos y emojis, depende del elegido (alegría, tristeza etc.)Así son los temas que You Version recomienda.

Esta aplicación pretende eliminar las barreras que por años se han creado en cuanto a la lectura de la Biblia, dando una mayor facilidad para comenzar a leerla.

Otra de las preguntas realizadas incluye como resultado del uso de la Biblia en el último mes ¿la gente utiliza la Biblia para la toma de decisiones y si es más generoso con su tiempo o en la forma de dar a la causa bíblica? las principales respuestas fueron: La Biblia no me está guiando al  momento de comprar, al momento de ofrendar, los lugares que visito, ni en la intensión de voto.

También se consultó ¿Qué impide a la persona seguir profundizando en la Biblia? La respuesta que más destacó fue: No tengo tiempo.

“Si le dedicamos más tiempo a la Biblia también vamos a ver resultados diferentes, el reto es vivir la Biblia, que se empiecen a ver los resultados, los frutos en la vida de las personas, queremos ver un país diferente empecemos nosotros los cristianos a vivir la Biblia” Concluyó Pablo Langlois

You Version no es una empresa, es el ministerio de misiones de la iglesia LiFe Church.

Al igual que Sociedad Bíblica tanto en El Salvador como en el mundo no es una empresa, es un ministerio que reinvierte los ingresos que recibe para la reproducción de más Biblias para que más personas puedan tener acceso a ella.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí