Periodista Cristiana salvadoreña triunfa en Estados Unidos

1
1080

Jackeline Quijano es una periodista cristiana con raíces salvadoreñas ha sido nominada en 2 categorías de los premios Emmy Awards (1. Historias que contar, 2. Ciudades hermanas Washington DC y San Salvador), la gala tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio, según sus propias palabras “Los sueños de la mano de Dios se cumplen”, quisimos conocer más sobre su historia, a continuación les presentamos una entrevista realizada a la salvadoreña que pone en alto el nombre de Dios y a El Salvador:

¿Cuál es el mayor regalo que has recibido en la vida?

Mi mayor regalo es haber aceptado a Cristo como mi único salvador personal pues eso cambió mi vida.

¿Cuál es tu experiencia en el mundo de las comunicaciones?

Soy productora y periodista, estoy en el mundo de la prensa desde que tengo 13 años. Al principio inicié en una radio que se llama Súper Radio en AM y estaba en Mejicanos, posteriormente fui a Radio El Camino cuando aún era 1200AM, luego llegué a Radio Mesías en FM, cuando cumplí 18 años llegué a la Radio de la Universidad Tecnológica, mi Universidad de donde me gradué de Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Mi vida siempre fue en radio, nunca pensé llegar a la televisión pero fue por medio de mi mentor Pedro Portillo, que en paz descanse, que llegué a Canal 33 y conocí ese mundo que me apasionó. En el 2006 llegué a Noticias 4Vision medio donde estuve 10 años y por un tiempo también fui parte de Teledos. Desde el 2017 formo parte de la familia de Noticias Univision Washington ya que por razones que estaban fuera de mi control tuve que salir del país. Actualmente estoy nominada para dos Emmys premios otorgados por la Academia del Arte y las Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos y todo ha  ocurrido en un momento en el que sé que es Dios.

¿Cómo es una vida cristiana en el periodismo?

No es fácil ya que el medio absorbe e informas de todo lo que ocurre. A veces detrás de esa voz o escritura está un ser humano que llora por las cosas que pasan, una persona con miedo pero que al mismo tiempo Dios no permite que este te paralice.

¿Has caído, has dudado alguna vez?

 Ufff sí, lamentablemente a veces quise llevar las riendas de mi vida por mis propias manos y SIEMPRE me equivoqué, fue hasta que entendí que al buscar el reino de Dios y su justicia todas las cosas vienen por añadidura.

¿Qué te hizo entender qué hay que buscar primero el reino de Dios?

En mi iglesia COMPAZ hubo una prédica que tocó mi alma se llamó “El ADN de José” ya que este extraordinario personaje de la Biblia no dejó de soñar y yo me aferré a eso y le dije Dios tú me has dado esos sueños y en el nombre de Jesucristo los voy a cumplir. Yo estaba en un momento muy complicado tengo un hijo, en ese momento mamá soltera por casi 8 años, las vidas de ambos corríamos peligro y tenía que salir de El Salvador. 2016 año de puertas abiertas Cuando llegas a un país diferente al que tú naciste te enfrentas a diferentes retos, el idioma, el clima y la cultura. Pero fue por medio de esperar, fe y paciencia que Dios fue obrando. Es importante reconocer que cuando Dios te da un regalo siempre te lo da completo, nada a medias. ¿Planes a futuro? Pues que cada día traiga su propio afán, que Dios se glorifique en cada paso que damos como familia.

¿Cuáles son tus expectativas para el sábado?

La verdad ya me siento ganadora con las nominaciones, que se haga lo que Dios quiera y la gloria sea para él.

 ¿Un mensaje para las personas?

 Dios es un Dios de pactos y él nunca te dejará solo o sola. El enemigo quiere reprocharte cosas del pasado pero Cristo te recuerda que él pago ya por eso en la Cruz del calvario. Vivir un cristianismo genuino se puede por medio de Cristo Jesús. Sé que como hijos de Dios hay tentaciones, obstáculos, engaños del enemigo, pero Dios espera por ti. No temas, no desmayes porque Dios estará contigo donde quiera que vayas

1 Comentario

Dejar respuesta