Por siempre soltero

1
1055

Dr. Edwin Ramos / Iglesia Nación de Dios Internacional

¿Cansado de estar soltero?
Existe mucha confusión en torno a la palabra soltería. La sociedad habla de pareja, de encontrarla para alcanzar la felicidad, pero por buscar la “felicidad” la gente cae en homosexualismo y otras aberraciones.

Según el diseño original un soltero, no se refiere a un estado civil, sino que es una persona independiente, única y completa. Pero el enemigo ha levantado engaños que tergiversan esto.

Hay mucha gente que dice: “el día que te cases pierdes tu soltería”, sin embargo cuando Dios creó al hombre lo creó único y pleno. La soltería no es una enfermedad nociva, ni es un sinónimo de soledad.

La meta de todo individuo debería ser soltero.

Una de las principales preguntas que la gente hace es “¿Cuando debo casarme? La Biblia habla en Génesis 2:18 diciendo “No es bueno que el hombre esté solo”. Debemos entender que el tiempo correcto para el matrimonio es cuando somos verdaderamente soltero. Adán era único y completo.

La sociedad hoy día no entiende este principio y es por eso que los malos solteros dan a luz malos matrimonios.

Tener compañía no fue idea de Adán sino de Dios. Él creó la compañía de Adán para desarrollar su soltería. ¡El matrimonio no resuelve la soledad! Eva era la ayuda compatible y adecuada. Era otro Adán y luego se convirtió en esposa. Es un error casarse para llegar a ser completos. El matrimonio no hace completo a nadie.

Puede que sea confuso decir que el matrimonio no hace completo a nadie, y esto es así. La esposa no es el complemento del hombre, como normalmente se cree, sino que es la ayuda idónea para el hombre.

La soltería es la piedra angular de todas las relaciones.

El fundamento de toda la humanidad no es la familia ni el matrimonio sino un soltero. Todo lo creó Dios en torno a un individuo. Él sacó al sacó al hombre del polvo y lo hizo único. Ser soltero implica estar realizado con uno mismo y tener una estrecha relación con Dios.

Muchas veces hablamos de plenitud como algo astral, cuando en realidad es muy fácil alcanzarla si entendemos los siete dones que conlleva ser pleno:

1. Su imagen: Encontrarte a ti mismo, sentirte bien contigo mismo. La imagen de Dios te da identidad, porque fuimos creados a su imagen y semejanza. Dios puso su carácter espiritual dentro de ti.
2. La Función: Ser pleno es entender que somos hechos como Dios y que funcionamos como Dios funciona. Eso significa que nuestra función es hacer lo que Dios hace; si Él habla de bendición, nosotros también lo hacemos; si sana a los enfermos, nosotros también. Suelta la palabra y sucede, es sobrenatural.
3. Presencia de Dios: Cuando somos plenos habitamos en el Edén, un lugar placentero, donde no hace falta nada.
4. Trabajo: Esta es la manera que Dios dejó para manifestar el mayor potencial. Trabajo es un constante esfuerzo, es ser pulidos para sacar nuestro potencial.
5. Mejorarlo todo: Dios le entregó un jardín a Adán para que este lo mejorara y todo lo que hizo con él fue mejorar lo que Dios le había entregado. Ser pleno implica entender que hemos sido creados para mejorar todo, desde nuestro entorno hasta nuestras situaciones. Cuando nosotros entendemos esto estamos desarrollando completamente ese potencial.
6. Protección: Cuando somos plenos tenemos la capacidad de proteger y defender todo lo que sea necesario. Nos protegemos a nosotros, nuestras familias, finanzas, iglesia, etc.
7. Su palabra: Dios nos ha dejado Su palabra como un mandato. En Génesis 2:16-17 el le da una orden a Adán de no comer del árbol que estaba en medio del huerto, si el hubiese hecho caso él hubiera alcanzado su plenitud por completo. Esa es nuestra labor, obedecer la palabra y alcanzar la altura del varón perfecto.

Adán sabía quién él era, cómo funcionaba, dónde estaba y, sobretodo, sabía qué hacer. El estaba completo, satisfecho y equilibrado.

Vuelve al origen a la intención original. Vuélvete completo para que te unas a otro que esté completo y poder ser una sola carne en el matrimonio.

¡Seamos amigos! Búscame en las redes sociales como @ApostolEdwinRamos, estoy para servirte y ayudarte. Además, puedes encontrar más palabra de lunes a viernes a las 9:00 AM en mi página de Facebook, en el programa #EncuentrosLive.

Estoy seguro qu​e algo va a suceder en tu vida.
¡Bendiciones!


1 Comentario

  1. Throughout the great pattern of things you’ll receive a B- with regard to hard work. Where exactly you actually lost me was first in your facts. You know, people say, the devil is in the details… And it couldn’t be much more correct right here. Having said that, permit me say to you just what did give good results. Your authoring can be pretty powerful which is possibly the reason why I am taking an effort to opine. I do not really make it a regular habit of doing that. Next, even though I can see a leaps in reasoning you make, I am not convinced of just how you appear to unite the ideas which inturn help to make your final result. For the moment I will, no doubt yield to your position but trust in the future you link your facts better.

Dejar respuesta