fbpx
sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Gaby Chacón

- Publicidad -spot_img

Por: Silvia Melgar

Gaby Chacón, inicia su carrera a la edad de 7 años, en la Iglesia Bautista Miramonte, veía a su padre cantar, siendo él su ejemplo a seguir. Además del talento vocal, ella toca el piano. Se le preguntó sobre qué medios utilizó Dios en ella para formarse como cantante, a lo cual ella contestó: “primero la familia, segundo mi iglesia, me formó mucho y muy bien espiritualmente, tuve líderes que han cuidado de mí, que eso me ha ayudado muchísimo en tener claridad de dónde caminar, estar en una iglesia planteada sirviendo lo que me ayudó a encontrar mis talentos, luego en el <Instituto Canzión> fue definitivamente un instrumento que utilizó Dios, para yo poder tomar convicción en mi proceso como salmista”. Agregó que, de alguna manera su participación en el programa <El Número Uno>, la ayudó en su carrera a pesar de la polémica.

¿Cuánto tiempo tienes de escribir? “Realmente es bien bonito el proceso en el que Dios nos ha sometido”, menciona que la producción la empezaron desde el año antepasado, es que están trabajando en este material, desde el inicio de esto se iba posponiendo y posponiendo; pero en ese trayecto ella realizó un single que se llama <No duraré>. Menciona además que ha estado en todo el proceso desde componer las canciones, aparte de contar con  la participación de varios invitados especiales a la hora de escribir las canciones. Surgió la necesidad de lanzar un single titulado <Mi razón> que fue compuesto por ella hace dos años.

Como parte del transcurso para ser lo que ahora conocemos, dijo que fue todo un proceso, todo lo que vivió fue un aprendizaje ya que ella no sabía cómo grabar un disco, era inexperta, no sabía a quién preguntarle; fue una etapa de investigación. Luego se presentó su oportunidad de salmista porque Dios trató muchas áreas de su vida. Su primera vez en un estudio musical fue para la grabación de un cd en vivo fue toda una escuela. Sintió que era la mano de Dios quien estaba con ella, teniendo su respaldo sin tocar demasiado las puertas, simplemente el señor fue bueno con ella.

gabi 2

Obtuvo el segundo lugar en el salmista. Teniendo dos producciones discográficas independientementes y una en conjunto.  Para ella cada producción representa una parte de su vida porque él señor la hace vivir algo y lo resume en sus producciones, todo lo que ella canta es porque lo vive. En este disco ella tiene un trasfondo muy personal. Decidió titular su sencillo <Mi razón>, por los motivos que ella fue descubriendo, en un momento de su vida cuando estaba pasando por una situación de salud muy delicada; tuvo la necesidad de cimentar las promesas de Dios para su vida. Esta producción está disponible en plataformas digitales (YouTube, iTunes, Deezer, etc.). Para Gaby, la creación de este material tiene como objetivo promover la lectura bíblica, generar recursos para que la gente pueda leerla y mostrarle a la juventud que tener una relación con Dios no es algo lejano; ya que cada verso está inspirado en un versículo.

Se considera mezzosoprano, a pesar que en producciones pasadas se ha escuchado una voz más alta. Sin embargo, en este caso dice que trato de no sonar tan gritada “quisimos hacer algo bien hecho, no saturada”. Expresó Chacón.

¿Qué consejos le dejas a quienes quieren ser salmistas? “en primer lugar estar claros que Dios te ha llamado para ser eso, definir qué es lo que queremos transmitir, trabajar por tu talento, esforzarte por los recursos, saber a dónde quieres llegar y cómo llegar;  se trata de armar estrategias, en la iglesia es donde vas a encontrar tu pasión, preguntar cómo se hacen las cosas y poder realizar tus motivaciones de por qué quieres ser un salmista. Todo se trata de tener una relación con Dios”.

Indica que en su paso en el programa <El Número Uno>, ella no estaba decidida a realizar el casting, sin embargo sintió que de alguna manera tenía que estar ahí, porque era un llamado de Dios. Para mostrarle a muchos que en la música cristiana se pueden hacer buenas cosas, que no solo quedara en un cuarto y ya.  Aunque fue criticada porque muchos pensaron que se había alejado de los caminos de Dios, cuando era él quien la había guiado y que hoy le agradece por ponerla ahí y confiar en ella de estar en una ambiente así. Bajo la presión, Dios la respaldo y la fortaleció.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí