fbpx
martes, abril 23, 2024

Unámonos en oración y ayuda por el maestro Benjamín Solís

- Publicidad -spot_img

Esta mañana se dio a conocer a través de la plataforma GofundMe que El Maestro Benjamín Solís, Padre del Maestro Mauricio Solís se encuentra en un estado crítico de salud tras sufrir dos ataques al corazón en el mismo día.

Por lo que familia y amigos están solicitando que todos aquellos que deseen y puedan hacerlo se unan para poder ayudar a costear sus gastos médicos.

El Maestro Benjamín Solís es pianista, organista, compositor, arreglista y director de coros. Esta última especialidad la obtuvo mediante estudios realizados en San José de Costa Rica y el Centro Cristiano para las Artes de México, D.F. La mayor parte de su vida la ha dedicado a la enseñanza musical y a la dirección coral. Ha trabajado como Docente a nivel Parvulario, Tercer Ciclo, Bachillerato y Normal.

Como director de coro, participó en la inauguración y clausura de los V Juegos Centroamericanos en el año de 1994 con el coro «Nueva Vida», con el que también formó parte de la Compañía de Opera de Viena, Austria.
Ha dirigido muchos coros, entre ellos están: Coro Nacional de EL Salvador, Coro de la Primera Iglesia Bautista de El Salvador, Coro del I.S.S.S., Coro Juvenil y Coro Infantil del Liceo Cristiano «Reverendo Juan Bueno», con este último se grabaron los vídeos titulados «Whosoever!» y «Jesus Is Coming», en los que también participan coros de Estados Unidos, Checoslovaquia y las Islas Fiji.

Como compositor, ha extraído las fibras más profundas de la vida salvadoreña, la potencial riqueza de su agreste paisaje. Su música produce hondas evocaciones del alma autóctona. Sus composiciones se clasifican en: Regionales, Románticas, Didácticas, Religiosas y Clásicas.

Sus obras más conocidas de carácter regional, son: «Mis Caites», «Guanaquita Ausente», «Casamiento Pueblerino», «Acuarela Campesina» y «Los Inditos». Entre su música Romántica están: «Nocturno de Amor» (dedicada a su esposa), «Recuérdame» y «Bahía de Jiquilisco». Música Religiosa: «Bendícenos, Señor (letra de su esposa)» y «Cristo, tu nombre es exaltado» (letra de su esposa). Clásica: Música del «Salmo 8» (Coro y Orquesta) y «Sinfonía No.1 en Sol mayor». Es también creador de un método de Órgano y Piano.

Ha compuesto los himnos siguientes: «Himno al trabajador Pueblo Salvadoreño» (Música premiada por la Cámara de Comercio de El Salvador), Himno del Liceo Cristiano «Revdo. Juan Bueno» (con letra de su esposa), Himno de la Escuela Ciudad Normal «Alberto Masferrer» (ya desaparecida) y otros.

El Maestro Benjamín cuenta con diversos reconocimientos a nivel nacional, es una persona admirable y trabajadora que en este momento necesita el apoyo de todos los que puedan colaborar.

Las donaciones se están recibiendo a través de la plataforma digital de GoFundMe:

https://www.gofundme.com/MaestroSolis?teamInvite=dhLjRcjfBMVbILlKwdL5l8j4sEtVwNIfKayHAHczcHo0zauARkVtqTTcpydD4kBv&fbclid=IwAR1mkycZDUpa7PbzGsXc7vTmQTyyGfm_xUavB7X0-TSQGgHRj7JTt8Ttv1E

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí