fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Usa tu Sprint

- Publicidad -spot_img

Por: Otoniel Alvarado/ Pastor General de Casa Emanuel para todas las Naciones

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis… así que yo de esta manera corro, no como a la aventura…” 1 Co 9: 24 y 26

La palabra Sprint se usa como léxico entre los atletas.  Sobre todo, entre los corredores.    Y se refiere a la aceleración repentina que hace un corredor, para conseguir la máxima velocidad posible, generalmente al final de una carrera para superar a sus oponentes.

Si en la vida persigues metas nunca dejes de correr. Pero a veces no es suficiente solo correr, sino que debes de saber correr. No siempre la velocidad continua te llevara al éxito, debes de saber cuándo acelerar y cuando disminuir la velocidad y dejar que otros pasen. La competitividad no debe de comprometer tu integridad ni tus principios. Los que corren sin conocimiento a la verdad corren si éxito.

Muchos piensan que pasarle encima a cualquiera, aplastándolos y haciendo trampa los llevara a la meta soñada.  Pero no es así.  Ya que incluso si llegaran a la meta de esa forma, no disfrutarían con conciencia limpia su aparente éxito, ya que no ganaron legítimamente. A veces ganar no es ganar sino se gana legalmente.  Por lo tanto, si vas a luchar para alcanzar algo en la vida, lucha legalmente y sin trampas.

A continuación, algunos secretos para usar tu Sprint.

  1. Usar tu sprint es acelerar cuando es el momento indicado: aprovecha las oportunidades, no seas lento, ocioso, o negligente cuando se te presenta una oportunidad para avanzar.  No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.  El secreto está en correr cuando otros se quedan. No porque otros salen de la pista tú también debes de salir.  No porque otros abandonan sus sueños tú los debes de abandonar y no por que otros no lo lograron significa que tu no lo lograras.  Vivimos en una cultura donde todos son buenos para comenzar, pero malos para terminar.  Así que avanza y no te detengas, acelera tu ritmo de avance a pesar de la cultura de tortugas que tienen los demás.  Nunca corras al ritmo de otros, acelera un poco, siempre debes de ir un paso adelante si quieres llegar a tu meta.  Recuerda que el avance de hoy podría ser el descanso de mañana.
  2. Usar el sprint es saber economizar tus fuerzas.  No corras innecesariamente.  No te desveles tanto, ni dejes de comer o compartir con tu familia de manera obsesiva, porque ganaras una carrera, pero perderás otra. Debes de saber administrar tus fuerzas y tu tiempo. Uno de los secretos más importantes para el éxito es tener equilibrio. No te desbalancees en la vida solo por una meta, porque, si lo haces así, ya no persigues una meta sino una obsesión enfermiza. Economiza tus fuerzas, recuerda que mañana debes de seguir corriendo, la vida no es una pista de un día, sino que tiene la duración del tiempo de tu vida. Dejar que otros pasen, no significa que estas perdiendo, tu y yo sabemos que solamente es una estrategia para acelerar en el momento indicado. Dejar que otros te superen por un momento, te proveerá estrategias para mejora lo que ellos hicieron.  Si has dejado en pausa alguna meta, retómala, aún es tiempo, regresa a la pista con más fuerza que antes.  Veras a algunos que te vieron corres en el pasado y quizás los veas más cansados, pero a ti te verán con nuevas fuerzas.
  3. Usar el sprint es sacar tus fuerzas de reserva para alcanzar tu meta.

Hay un potencial escondido en ti. 

El mundo aún no sabe lo que eres capaz de lograr.

Eres capaz de hacer cosas más grandes, pero debes de sacar esas fuerzas pequeñas que están escondidas en ti.

Usa tu Sprint, exprime tus capacidades al máximo y descubrirás nuevos dones en tu vida.

No abandones tus metas, solo respira profundo y vuélvelo a intentar.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí