fbpx
martes, abril 23, 2024

Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador presentará homenaje al compositor Benjamín Solís Menéndez

- Publicidad -spot_img

La Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador junto al Coro Cristiano y solistas invitados se presentará en el majestuoso Teatro Nacional de Santa Ana el día domingo 8 de septiembre a las 5:30 p.m.

Este hermoso concierto ha sido preparado con mucho entusiasmo y esmero para que cada pieza musical sea del disfrute de los asistentes. La dirección general está a cargo del Mtro. Mauricio Benjamín Solís, la Dirección Coral a cargo del Mtro. Josué Viera y el Concierto será dirigido por el Mtro. Elmer Alexander Amaya, Director Asociado.

Se interpretarán obras como «Himno de Batalla de la República» de William Steffe y Julia Ward Howe; «El Padre Nuestro» de Albert Hay Malotte, «¡Cuán Grande es Él!» de Stuart K. Hine, entre otras.

Contaremos con la participación de Célida Magaña como presentadora y las voces de los solistas: la Mezzosoprano Abigail Navarro y los Tenores Jonathan Rivera y Benjamín Amaya.

Iniciaremos este concierto con un homenaje al gran compositor salvadoreño el Maestro Benjamín Solís Menéndez, «Distinguido Artista Salvadoreño» así nombrado por la Asamblea Legislativa y quien recientemente partió a la presencia de Dios. El Homenaje Musical estará a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Fundación Valores y Arte y como
solista invitado el Tenor José Guerrero. Ellos interpretarán algunas de las obras icónicas de este ilustre compositor originario de Chalchuapa.

Este concierto será a beneficio de la Fundación Valores y Arte que fomenta e impulsa las diferentes disciplinas del arte basadas en valores morales, éticos y cristianos que conducen a las personas a su desarrollo integral.

Pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro
Nacional de Santa Ana. Donación $5.00 Más información en: www.valoresyarte.org
info@valoresyarte.org

Apoyemos estas iniciativas que generan una cultura de paz y que benefician especialmente a nuestra juventud.


Concierto Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador y Coro Cristiano. Homenaje del Ensamble de Cuerdas al Maestro Benjamín Solís Menéndez. Domingo 8 de septiembre de 2019, Teatro Nacional de Santa Ana 5:30 p.m. Donación $5.00

BENJAMÍN SOLÍS MENÉNDEZ

(Chalchuapa, 4 de mayo de 1932-San Salvador, 26 de julio de 2019). Compositor salvadoreño, pianista, organista, arreglista y director de coros. Nació en Chalchuapa Departamento de Santa Ana el 4 de mayo de 1932. Sus padres Juan Antonio Paniagua Solís y Luisa Elena Menéndez de Solís (ya fallecidos). En 1956 contrajo matrimonio con la profesora María Rhina Pineda y fruto de ese matrimonio son sus hijos Rhina Elizabeth Solís de Amaya, Mauricio Benjamín Solís Pineda y Elena Raquel Solís de Rais.

Desde muy temprana edad mostró inclinaciones musicales. Ingresó a la Escuela Nacional de Música «Rafael Olmedo» en San Salvador donde obtuvo conocimientos de las Técnicas Musicales Básicas, Piano y Flauta. Fue alumno de Alejandro Muñoz Ciudad Real y Esteban Servellón, ex-directores de la Orquesta Sinfónica Nacional. Continuó su formación en el Conservatorio Nacional de Música en donde estudió Armonía y Composición. La especialidad como Director de Coros la obtuvo mediante estudios realizados en el Seminario Latinoamericano de San José Costa Rica y en el Centro Cristiano para las Artes de México, DF.

Dirigió muchos coros entre ellos el Coro Nacional de El Salvador, Coro de la Primera Iglesia Bautista de San Salvador, Coro Infantil y Juvenil del Liceo Cristiano «Rev. Juan Bueno», Coro del ISSS, Coro «Nueva Vida» y el Coro Cristiano de El Salvador, entre otros.

En 1973 fue reconocido oficialmente como Compositor Nacional y en 2016 como «Distinguido Artista de El Salvador» por la Asamblea Legislativa. Sus composiciones se clasifican en: regionales, románticas, escolares, religiosas, clásicas y didácticas. Recibió muchos reconocimientos de instituciones privadas y del gobierno, siendo algunas de ellas: Ateneo de El Salvador, FLADEM Internacional, Cámara de Comercio de El Salvador, Ballet Folklórico Nacional, Colegio de Humanistas de El Salvador, Consejo Municipal de la Ciudad San Marcos, San Salvador como «Hijo Meritísimo». Por la Asociación Salvadoreña en Los Ángeles, California (ASOSAL) en el Festival de las Américas y «El Sol de Justicia» otorgado por la Universidad Evangélica de El Salvador. Fue miembro fundador de la Fundación Valores y Arte de El Salvador.

La última composición del Maestro Benjamín Solís Menéndez fue el Himno de la Universidad Evangélica de El Salvador cuya letra fue escrita por su esposa, la maestra María Rhina Pineda de Solís.


- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí