Pablo Rosales lanzó el tema “Tiemblen” que habla sobre el aborto

0
679

Pablo Rosales desde hace un tiempo ha creado contenido sobre temas controversiales como en este caso lo es el aborto.  Hace casi dos meses su canal de YouTube fue cerrado y hasta el momento no ha obtenido respuesta por parte de la plataforma digital, al parecer fue denunciado por el contenido que se vertía en el.

Este tema hace alusión a un caso que se encontraba en juicio desde el año 2017 en  El Salvador, sobre una joven que sufrió una violación y quedo embarazada, la joven fue sentenciada a 30 años de cárcel, después de una denuncia hecha por los médicos que la atendieron en el año 2016, alegando que la joven había tenido un parto.

Desde ese momento diferentes movimientos feministas apoyaron a la joven para lograr su liberación y alegar la aprobación de la legalización del aborto en El Salvador, el pasado mes de agosto fue puesta en libertad y se cerraría el caso. Quedando un precedente sobre este tema tan polémico en el país.

La canción fue grabada en Mexico, junto a Say Hurtado y Immer Salazar, la letra de la canción hace alusión a la muerte del recién nacido en esa letrina, esa llanto que no pudo ser escucho, y sobre como para Pablo representó la aprobación por primera vez del asesinato contra la niñez.

No hay comentarios

Dejar respuesta