fbpx
viernes, abril 19, 2024

Cierran canal de Youtube a Pablo Rosales

- Publicidad -spot_img

Recientemente la red social YouTube cerró el canal del pastor, youtuber y cantante salvadoreño Pablo Rosales, para conocer su punto de vista sostuvimos una entrevista, a continuación los detalles:

¿Pablo cómo surge la idea de entrar al mundo de ser youtuber?

Entré a esto de hablar en YouTube hace unos 5 años, con temas aleatorios, tratando de sacarle lo mejor a las locaciones donde andaba cantando o predicando, pero solo hablaba de cosas que me sucedían a mí.

Fue hasta lanzar el video “5 Cosas que molestan del equipo de alabanza» que la gente comenzó a compartir mi contenido. Y comenzaron a pedir más consejos y a sugerir temas.

Entonces me enfoqué en el tema de la alabanza, pero al mismo tiempo fue el boom de Juan de Montreal (yo nunca lo había visto) y la gente lo prefería por su sarcasmo y comedia respecto a los equipos de alabanza, mientras yo venía tratando las cosas con seriedad. Tome la decisión de no ver a ningún Youtuber para no imitar a nadie en estilo o en contenido.

¿En qué momento te inspiraste o qué te motivo a hablar sobre temas tan polémicos como la sexualidad, la comunidad LGTB y el feminismo?

Pasar a hablar de IDEOLOGÍA DE GÉNERO no fue rápido ni fácil. el tema de la alabanza y las situaciones de iglesia se estaban volviendo desgastantes para mí, porque a pesar de que nunca entrego un video sin consejo, para mucha gente esto de YouTubers cristianos es solo entretenimiento light ante la amplia variedad de contenido que ofrecen las redes, lo cual dicho sea de paso solo está fomentando la «desinformación» y nos deja el saldo de una generación que lee «memes» y no periodismo serio y menos libros… Ni hablar de la Biblia.

Pero un día estaba yo invitado a una iglesia en San Salvador y durante el tiempo de anuncios pasó algo muy espiritual en mí, el anuncio era sobre la marcha contra el aborto de fines del 2018, pero yo no podía parar de llorar, imaginen llorando en los anuncios como si acabara de recibir la Salvación que nuestro Señor nos da, salí contrariado pero atento a la dirección de Dios. La siguiente semana fui a Argentina a dar un seminario a la iglesia que lidera las marchas de este tipo de asuntos en Buenos Aires y generaron un montón de insumos, orientación e inspiración sobre esta lucha.

La iglesia argentina reunió un millón de personas frente al senado y esto llamó la atención de todo el país.

¿Has recibido aceptación del público cristiano con este tipo de contenido?

He recibido la aprobación parcial de los cristianos. Hay temor de hablar de esto por miedo a las represalias y debido a la complejidad del tema por falta de educación e información los cristianos callan. También hay parientes homosexuales y lesbianas y algunos hasta están integrados a las iglesias y pocos líderes quieren herir susceptibilidades.

Cuando comencé a dedicar mis redes sociales a enseñar sobre estos asuntos tuve un crecimiento inusual en la cantidad de suscriptores y visualizaciones, los videos alcanzaban hasta 40,000 vistas en 24 horas y alcanzamos 50,000 suscriptores en sólo tres semanas, pero esto nos puso a la vista de los detractores también y aproximadamente el 10% de la gente alcanzada manifestaba su desconformidad, desacuerdo y hasta repudio por las publicaciones, pero las plataformas no limitaban nuestra operación, por eso la suspensión del canal nos tomó por sorpresa, y sucedió el 18 de Julio, sin previo aviso durante la premier del video llamado: «El LGBT miente a sus militantes»

Hicimos una gestión invitando a nuestros seguidores a escribir para solicitar el desbloqueo del canal pero nunca recibimos una sola respuesta. Prácticamente mi correo electrónico no tiene manera de usar la aplicación de YouTube ni siquiera para ver videos de otras personas.

He perdido la esperanza de recuperar mi canal anterior y no escatimo esfuerzos en seguir con el plan aunque pague el precio de perder los otros medios que aún me quedan. He comenzado a levantar un canal nuevo se llama Pablo Rosales 2, les invito a suscribirse. Por ahora mi público es más internacional que nacional, respecto a este tema, pero en los meses siguientes no descartaría un crecimiento en la participación salvadoreña respecto a la defensa de la familia y la niñez tal como la plantea la palabra de Dios.

En tu opinión ¿Crees que el sector evangélico está haciendo la labor de instruir y dar herramientas a los niños, jóvenes y familias sobre temas como el aborto, homosexualismo, lesbianismo, feminismo, sexo, noviazgo, etc. para poder enfrentarlo?

Pienso que la iglesia está evangelizando pero todavía no está educando como debería, obviamente se espera que los padres lo hagan con sus propios hijos, lo cual es ideal para ejercer la patria potestad que Dios y el Estado nos dan sobre nuestros hijos, pero el caso es que muchos padres necesitan también este tipo de educación, A la luz de la palabra y de las ciencias duras, y mientras esperamos que los padres asuman la responsabilidad los niños están siendo abusados, reclutados para el LGBT, híper sexualizados y más.

Estoy consciente que debimos haber hecho esto hace 15 o 20 años, antes de que este monstruo se volviera tan poderoso, por eso trabajo con sentido de urgencia Y considero que la iglesia debería tener un despertar respecto a esto, para ser luz y preservar la familia y el diseño de Dios. Tenemos autoridad, somos la iglesia, y aunque exista separación de Iglesia y Estado, la iglesia está formada por ciudadanos que pagan impuestos, que tienen derechos, que votan y es un importante número de ciudadanos cuyas opiniones son relevantes y decisivas para el futuro de la nación. Tenemos que usar nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de cátedra y objeción de conciencia para hacer la diferencia no sólo en cada familia sino también en el ámbito profesional, laboral, etc.

¿Cuál es tu llamado en general al sector evangélico, las familias, niños y jóvenes en este tiempo?

Nuestros principios no son negociables, nos sometemos a Dios, a las leyes terrenales, y autoridades locales, pero hay corrientes a las que hay que presentar oposición, «Resistencia».  Es tiempo para los Sadrac, Mesac y Abed Nego, para los Danieles, para los Mardoqueos y las mujeres como Ester que ante las leyes que atentaban contra sus valores y su pueblo se mantuvieron firmes y trabajaron por leyes que hicieran prevalecer la justicia y el bien en su generación. Para que la postura Pro vida sea tomada en serio debe volverse seria en estructura y personería jurídica, es decir que los evangélicos y todo aquel que quiera defender la familia deberíamos generar un lobby Pro vida, para unificar esfuerzos y coordinar la resistencia. Pero esto requiere unidad y deseo de servir en lugar de brillar y aportar en lugar de destacar.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Si el PAPA que es el PAPA no juzga ni critica ni crusifica las preferencias sexules y defiende la igualdad en todos loa niveles, razas y géneros quien es este hombre para atreverse a usar a CRISTO y sus redes sociales para hablar de este rico de temas a su juicio y pensamiento……nefasto PABLO ROSALES, vergüenza para la iglesia cristiana pero sobre todo para los ser humanos pensantes…..bendiciones infinitas siempre para todos….♥️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí