fbpx
sábado, abril 20, 2024

Desarrollan conferencia Liderazgo Transformacional

- Publicidad -spot_img

Más de 300 pastores de diferentes denominaciones e iglesias se reunieron el pasado miércoles 25 de agosto con la idea de entender cómo abordar a la generación digital, contextualizar el papel que debe jugar la iglesia para los tiempos modernos.

“Las verdades del evangelio deben volverse prácticas, tenemos el temor que el avance de la tecnología, el modernismo nos puede alejar del propósito de Cristo cuando el establece la iglesia, estamos haciendo enfoques bien específicos, por ejemplo: Cual es el papel del pastor, qué características debe tener, dónde podríamos extraviarnos de las sagradas escrituras si no tenemos cuidado; y también estamos viendo como la sociedad se desarrolla, como a pesar de que hay países en el que las iglesias crecen enormemente pero su nación está teniendo muchísimos problemas, tenemos como ejemplo Guatemala y  El Salvador, las sociedades parecieran no estar siendo muy afectadas por el evangelio. Estamos tratando a través de personas connotadas, muy conocedoras de la palabra de Dios, como del contexto social para encontrar las respuestas de como influir a una nación de forma positiva. Acotó el Dr. Mauricio Navas Guzmán Coordinador Nacional Tomando Mi Nación, No Matarás y Pastor General Iglesia del Camino.

Esta conferencia fue impartida por el Dr. Samuel Solivan de Puerto Rico y el Pastor  Camilo Bedoya de Colombia.

“La transformación comienza con conocer la palabra, el mismo Jesús nos envía a conocer la palabra, porque así lo conocemos a Él, esa es la primera tarea, hemos dependido mucho de que otros nos cuenten quien es Jesús, pero la responsabilidad de cada creyente es ir a la palabra y ahí es que vamos a conocer esa verdad transformadora, porque no tiene que ver solamente con información con datos religiosos, nos presentan una relación íntima, personal con Jesucristo como nuestro Señor y salvador, esa relación revelada en la escritura es la que hace posible nuestra transformación, es la que nos va a capacitar a ser sal y luz para nuestra tierra de El Salvador”. Expresó el Dr. Samuel Solivan

La conferencia  tenia por nombre: “Liderazgo Transformacional”  y fue organizada por  Tomando Mi Nacion y No Mataras, dirigida a los Pastores de El Salvador.

“Estamos enfocando la misión de la iglesia para actualizarla a la luz de la palabra, es decir el mensaje bíblico jamás va a cambiar, los principios no los vamos a negociar, pero necesitamos actualizar lo que estamos haciendo, debemos hacernos preguntas sobre la labor que la iglesia está haciendo, si está siendo relevante, si está alcanzando las necesidades de las personas ahora, desde los niños hasta los ancianos, este tema nos lleva a la tecnología, a la era digital, es un desafío a los pastores a dar un paso más. Tenemos que romper paradigmas, hay una congregación conmigo en el culto en la iglesia, pero también hay otra congregación que nunca va a llegar a la iglesia, pero que me está siguiendo en el Facebook, en el instagram, en el twitter, debemos pensar cómo la iglesia va a influenciar a esta generación” concluyó el pastor Carlos Navas del movimiento Avivadores.

Según sus organizadores esperan inquietar, generar un despertar en la mente de los pastores, romper paradigmas, presentando el evangelio a todas las esferas y no tener temor a los nuevos retos.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí