fbpx
jueves, marzo 28, 2024

“Dejando una huella en las personas”

- Publicidad -spot_img

Nacida en el seno de una familia humilde, Asiria Artiga es una joven estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES). Desde temprana edad demostró su pasión por las comunicaciones formando bases para su carrera profesional como periodista en medio radial.

La sencillez y la disciplina son características que posee.

Actualmente se encuentra en su último año de la carrera profesional sin embargo, tiene diferentes estudios en áreas como la cosmetología, la producción de programas de radio, Ingles y Bisutería.

“Tenemos una mal versión de las mujeres emprendedoras porque creemos que ellas son las que elaboran cosas en casa; pero una mujer emprendedora puede tener una carrera profesional, hacer deportes y prepararse en varios sentidos”

Al dinero regalado no se le busca lado… – Desde mi punto de vista es un error- Asiria Artiga

En el año 2015 Artiga sentía que tenía tiempo de sobra, ya que; no trabajaba y en la universidad estaba cursando sus últimas materias las cuales no le quitaban mucho tiempo. Un día al pasar por un reconocido lugar donde venden herramientas y materiales para la elaboración de collares, aretes y todo lo relacionado con el arte de hacer accesorios femeninos a través de la bisutería.

Luego de recibir una cantidad de efectivo de parte de una tía, la joven periodista comenta que comprar las herramientas ese día ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Tengo las herramientas y ahora ¿Qué hago?

En un inicio la joven autodidacta comenzó a elaborar sus primeros collares con la herramienta tecnológica del internet conocida como Youtube, en la que veía tutoriales que explican cómo elaborar collares y aretes, no obstante;  el ingenio y la creatividad de Artiga le ayudaron para mejorar sus estilos y comenzar a crear su propia línea de collares.

13246092_608082699359173_1893538838_n
Asiria Artiga

Un ángel en el camino…

Asiria se describe como una mujer impaciente por aprender, por lo que su mayor anhelo siempre es estar en los lugares donde despunta su creatividad y su pasión por la elaboración de los collares.

Recuerda que un día le comentó a una de sus vecinas que ella se había sumergido en el mundo de la bisutería pero que no contaba con los recursos para costearse unas clases que le permitieran conocer más sobre este arte.

Relata que su vecina le hizo la invitación para que recibiera clases de bisutería en la alcaldía de Soyapango por lo que ella sin mediar palabras aceptó.

“Mi primer collar se lo regalé a mi hermana” dijo Artiga.

Según cuenta nunca me imaginó que obsequiarle algo a su hermana le traería clientas en tan poco tiempo.

Menciona que sus primeras creaciones las compraron las amigas de la iglesia donde se congrega su hermana y algunas compañeras de la universidad.

Por otra parte adjudica su éxito en las ventas a seguir un sabio lineamiento que está en la biblia, el diezmo.

Asiria se congrega en Misión Cristiana Elim Central desde hace más de 12 años. El amor y el cariño por los niños le han permitido servir como líder de células infantiles de la zona de Soyapango y dentro de la iglesia sirve en la iglesia infantil.

Como planes a futuro tiene modificar las tendencias de moda en el país con sus creaciones.  Espera lograr ejercer el periodismo en un radio y seguir siendo instructora y maestra de niños de la célula de la iglesia donde se congrega.

13220117_608094176024692_1206133225_n

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí