fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Israel se paraliza durante 26 horas para pedir perdón

- Publicidad -spot_img

La Celebración del Yom Kippur inicia el martes 8 de octubre desde el atardecer, con oración de apertura de “anulación de votos” de Kol Nidre que significa “Todos los votos”, es la más famosa de la ceremonia, consiste en una declaración de las promesas que se realizan comúnmente en el transcurso del año. Finalizando el 9 de octubre al anochecer.

Durante 26 horas continuas evitan comer, beber, evitan el uso de cuero de zapatos, la aplicación de lociones o cremas, lavarse o bañarse, e intimar con sus conyugues. No se trabaja, durante ese tiempo se permanece en la sinagoga en la que se ofrecen cinco servicios. Todo Israel se paraliza durante este tiempo sagrado.

Luego de realizar el Kol Nidre, en el servicio nocturno se hace la confesión de pecados de Half KAddish, Shema, Amidah, Al Chet y Piyyutim que son oraciones especiales que se dicen solo por la noche de esta gran celebración. Existe la tradición en muchos de recitar todo el libro de los Salmos.

Al día siguiente el 9 de octubre se realiza en el servicio de la mañana, la oración y la lectura del libro de Levíticos siguiendo con el servicio de Yizkor (oración conmemorativa) para los difuntos, esta se realiza cuatro veces al año.

Luego se realiza el Musaf (oración adicional de conmemoración de las ofrendas adicionales traídas al templo en los últimos días, por la tarde se realiza el servicio de oración Minchah, el servicio de “cierre de las puertas” se hace al atardecer, seguido se toca el shofar para concluir con Yom Kippur que es un día de ayuno y oración por un nuevo año.

El Yom Kippur es el día más solemne del año para los judíos, es un día para reflexión, un día de oración y pedirle perdón a Dios, cuarenta días previamente a esta celebración se toca el shofar todas las mañanas y se recita el Salmo 27 después de la oración de la mañana y la tarde.

10 días antes del Yom Kippur se lleva a cabo la semana del arrepentimiento, en la que se pide perdón por las faltas cometidas, un día antes de esta magno celebración comen y se preparan.

Alrededor de esta celebración existen diferentes tradiciones. 

Al finalizar el Yom Kippur, se participa de una comida, convirtiéndose la noche en festival, dando a conocer la alegría de estar inmerso en una atmosfera espiritual, como expresión de confianza y gratitud que Dios perdona sus pecados y recibiendo un nuevo año en el que se espera tener vida y buena salud.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí