fbpx
sábado, abril 20, 2024

Preparan carrera pro becas “Run For Scholarships”

- Publicidad -spot_img

“Corriendo estas ayudando el futuro de un joven y de nuestro país”

Una carrera por becas nace bajo la visión de la iglesia Misión Cristiana Internacional Peniel, que es una visión familiar la que Dios puso en el corazón de la iglesia, utilizan todas las estrategias o medios que puedan ser colocados en ellos para poder cumplir con el propósito que les ha sido encomendado, destaca el poder rescatar los valores de la familia, y poder empoderarlas, si se levanta una nueva generación, se levantan nuevas familias, consideran que creando una generación fuerte es posible un El Salvador diferente.

El organizador es el pastor Edwin Serpas junto con su congregación (MCI Peniel), esta es la primer carrera que realizan, aunque esperan que se desarrolle cada año, en el mes de noviembre, está enfocada a apoyar a jóvenes de alto riesgo y escasos recursos dentro de la congregación pero el sueño es extenderlo a otras personas.  

Todos los fondos recaudados en la carrera irán destinados para financiar los estudios universitarios inicialmente de 10 jóvenes, cuentan con un alianza con la Universidad Evangélica de El Salvador, a través del “proyecto Moisés” que financia el 40% del valor de la cuota mensual, y la iglesia absorbe el 60% restante del costo, la intensión es invertir  en el año de la universidad, con excepción de la carrera de medicina, los beneficiados deben tener el compromiso de mantener notas de 8 hacia arriba, carta pastoral como constancia que pertenecen a la iglesia, y una correcta conducta.

“Al permitir que un joven pueda estudiar estamos cambiando el futuro de esa persona, pero también el de su familia, estamos cambiando el futuro de toda una generación que va a cambiar generaciones completas, el impacto es muy fuerte, esto anima a otras personas a ver que si se puede lograr. Le hemos llamado Run For Scholarships, corre por becas, porque es un nombre practico y entendible, no es un concepto religioso, es posible que la asistencia que tengamos un alto porcentaje sean personas que no son cristianas, el objetivo principal es poder cubrir las becas de estos chicos, sin embargo nosotros vemos el principio de la visión, la nuestra es de un tamaño pero la visión de Dios es mucho más amplia, las becas es el inicio pero tendremos carreras no solo para adultos, sino también para jóvenes y niños, esto reúne familias, convirtiéndose en un herramienta evangelistica” explicó el pastor Edwin Serpas, organizador de Run For Scholarships.

La carrera tendrá como punto de partida El Cafetalón en Santa Tecla, el Domingo 10 de noviembre, desde las 7:00 AM, está dividida en categorías de 12 km y 6 km libres, los premios para el 1er lugar en la categoría de doce kilómetros es de $225, el 2do $125 y el 3ero $75. En la categoría de 6km el primer lugar se llevará $150, el segundo lugar $75 y el tercero $40. También habrá  premios para las categorías juvenil e infantil.

“Donde nosotros estemos podemos hacer algo para Dios, cuando nuestros sueños son inalcanzables, significa que es un sueño de Dios, y esto que hoy está sucediendo era inalcanzable para nosotros, así como estamos convocando para esta carrera vamos a presentar los becados en cada etapa de sus estudios para que más que el premio que se pueda obtener en una carrera, tengan la satisfacción de ver la vida de un joven de un vida normal convertido en una vida extraordinaria” concluyo el pastor Serpas.

La donación en la carrera  es de $10.00 por persona, incluye camiseta, pulsera, hidratante y el número de competidor, puede inscribirse en Bigotes Barber Shop ubicada en el tercer nivel de Plaza Merliot, en iglesia MCI Peniel o el día del evento.

Para mayor información se puede contactar al 7623-8242 o  través del Facebook de Iglesia MCI Peniel.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí