fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Más de 280 iglesias asociadas a Compassion se unen para marchar en pro de la niñez y la adolescencia.

- Publicidad -spot_img

En El Salvador cada uno de octubre se estableció por el pleno legislativo como “Dia de la Niñez y Adolescencia” con el fin de promover en la población salvadoreña la importancia de los niños y adolescentes dentro de la sociedad.

Este día más de 280 iglesias asociadas a Compassion Internacional se han organizado para salir a las calles de diferentes sectores del país, haciendo valer su voz a favor de la niñez y adolescencia salvadoreña, jóvenes, adultos y niños se han hecho presente con pancartas alusivas a los derechos de este sector. “Yo decido Proteger” es el lema principal que se ha utilizado en esta ocasión haciendo un fuerte llamado a la población a proteger la integridad física, social, mental y espiritual según lo establecido en el libro de Lucas 2: 52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”.

La misión de  Compassion es liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús, trabajan bajo los ejes centrales de  Cristo y su iglesia, excelencia, integridad, dignidad y mayordomía. En El Salvador iniciaron su ministerio en el año de 1977, actualmente más de 62,000 niños son beneficiados en los diferentes Centros de Desarrollo Integral junto a las iglesias asociadas.

Para Compassion Internacional la Iglesia Evangélica en El Salvador es una entidad clave para la promoción de derechos de los niños y adolescentes, y para la prevención de abuso infantil en las comunidades, especialmente en aquellas que se encuentran en situación de pobreza y violencia.

Niños y niñas de Zacatecoluca en Concha Acustica

Más de 1,200 personas entre niños, padres de familia y tutores en San Salvador que forman parte de los CDI realizaron un recorrido dentro del Parque Cuscatlán, para cerrar esta actividad se hizo un acto en el anfiteatro del parque, la mesa de honor dio palabras a todos los presentes,  también se hizo lectura de un manifiesto entre alguna de las declaraciones que dieron a conocer están: Que como niños y niñas tienen derecho a la vida, educación de calidad y gratuita, a ser tratados con amor y respeto, a ser protegidos contra todo tipo de abuso o maltrato, a crecer en una familia que los ame y los cuide, a un nombre e identidad, a vivir en un lugar seguro, a tener una cultura y al deporte, derecho a ser escuchados entre otros.

Concentración en anfiteatro Parque Cuscatlán en San Salvador

15 proyectos que se trabajan en la zona centro realizaron sus presentaciones musicales, también expusieron los productos que trabajan en los talleres vocacionales como: pintura, desinfectante entre otros.

Autoridades como el ISNA, Alcaldías, apoyaron esta iniciativa y se hicieron presentes en los diferentes puntos en los que se vivió esta fiesta por los derechos de la niñez y adolescencia.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí