fbpx
jueves, abril 25, 2024

Alianza Evangélica conmemora el Día Nacional de la Iglesia Evangélica

- Publicidad -spot_img

Por: Gerardo  Arbaiza

La Alianza Evangélica de El Salvador conmemoró el pasado jueves el Día Nacional de la Iglesia Evangélica con un acto al que asistieron cerca de 150 pastores y líderes de ministerios y fundaciones de todo el país que forman parte de la Alianza Evangélica.

El evento contó con las ponencias del Dr. Hiram Harris, coordinador de la Alianza Evangélica de Panamá, y del presidente de la Alianza Evangélica de El Salvador, Mauricio Castellón, quien planteó a los asistentes el reto de ampliar la influencia de la iglesia evangélica en la vida del país, a la luz que el evangelio está presente en prácticamente todo el país.

Cortesía Alianza Evangélica El Salvador

Por su parte, el pastor general de la Iglesia Elim, Mario Vega, compartió en un video un devocional inspirado en la obra de los reformadores del Siglo XVI, sin los cuales no habría una explosión en el movimiento evangelístico mundial y no hubiera existido la Iglesia Evangélica.

La Orquesta de Cámara de Compassion International, compuesta por jóvenes de iglesias del área metropolitana de San Salvador, honraron al Señor con la interpretación de alabanzas con arreglos sinfónicos.

Durante el evento también se reconoció la obra de organizaciones y siervos que por años han rendido sus vidas al Señor y han contribuído con la expansión del evangelio en El Salvador.

Entre los galardonados están la Jefatura Evangélica Militar, representada por el coronel y doctor Rafael Antonio Martínez Cortez; la Fundación Esperanza de Vida (EDEN), la cual se encarga de cuidar a pastores retirados del ministerio por su avanzada edad; y el pastor Luis Palacios de la Misión Centroamericana (MCA).

El acto concluyó con la firma de una declaración con 16 compromisos encaminados a que la Iglesia Evangélica de El Salvador influya con los valores del Reino de Dios en todas las esferas de la sociedad. La declaración fue respaldada por todos los miembros de la actual junta directiva de la Alianza Evangélica de El Salvador y otros líderes de importantes denominaciones cristianas del país.

El 11 de noviembre de 2013 la Asamblea Legislativa decretó que el 31 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica Salvadoreña. La razón que motivó a celebrarlo en esta fecha y no otra fue que en un 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la iglesia de Wittenberg, Alemania, lo que dio inicio a la Reforma Protestante.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí