fbpx
viernes, marzo 29, 2024

La Biblia en la vida de los niños

- Publicidad -spot_img

El deseo latente de Sociedad Bíblica de El Salvador es ver vidas transformadas por medio de La Biblia. Su labor se centra en hacer accesible la palabra de Dios a todos, desde los más chicos a los más grandes.

En el corazón mismo de la visión de las Sociedades Bíblicas, los niños han jugado un papel importantísimo. Pues gracias a la valentía y tenacidad de una pequeña niña galesa llamada Mary Jones que anhelaba adquirir una Biblia y quien ahorro 6 años y recorrió kilómetros para poder obtener una copia, la que inspiró la creación de la Sociedad Bíblica británica, visión que años después se extendió alrededor del mundo. 

Es por ello que la Sociedad Bíblica de El Salvador no deja de lado la importancia de crear materiales que inspiren, enseñen y cambien las vidas de los niños salvadoreños.

La Biblia para fomentar valores

En el año 2015 se creó “Mi Proyecto para Salvar Mi Mundo” una libreta especialmente diseñada para fomentar valores echando mano de 4 componentes importantes: Valores con base bíblica, llena de ilustraciones atractivas, con actividades divertidas y ¡música a cargo de Pablo Rosales y Gabby Chacón!

Este año se han donado a diferentes escuelas, misiones y comunidades más de 1,000 libretas con las que se han beneficiado a muchos niños, entre ellos se encuentra Abi, quien es alumna del Centro Escolar Los Héroes en Tonacatepeque, y quien a pesar de sus retos físicos y necesitar una silla de ruedas para movilizarse, cursa ya el cuarto grado.

Abi muestra gran entusiasmo sobre su libreta: “Me ha gustado mucho, los valores, las actividades, todo me gusta” y asegura que desde que ella y sus compañeros han estudiado los valores ha visto un cambio positivo en las actitudes y comportamiento de los otros niños hacia ella: “Mis compañeros han cambiado un poco conmigo”, muestra de ellos es que ahora Abi es tomada en cuenta y se siente bien entre sus compañeros.

La libreta “Mi proyecto para salvar mi mundo” también ha sido utilizada en el Centro Escolar La Sabana, Ciudad Merliot, como lectura de apoyo en la materia de valores de los niños de primer grado. Una de las beneficiarias es Gabi, una pequeña niña que disfruta trabajar en su libreta, su parte favorita han sido las actividades de dibujar y colorear: “Cuando dibujé a mi familia, me sentí como si mi mami y mi papi estuvieran juntos, nosotros no pasamos juntos, ellos trabajan, y a mí me dejan en la casa de mi tía, y para mí es especial estar con mi familia, aunque sea en el dibujo”.

La Libreta también ha inspirado a Abi en su sueño de ser artista “Me siento como si yo fuera la que ha dibujado la libreta, y también me ayuda (inspira) a colorear mejor”.

Verdades Bíblicas en formato de Cómic

El cómic No Temas, ha sido una herramienta fabulosa para enseñar a los niños a identificar sus temores, a expresarlos y aprender cómo con ayuda de la fe y la palabra de Dios vencer esos miedos.

Este material ha sido utilizado efectivamente en las aulas de las escuelas, en las calles del gran San Salvador, e incluso en las playas de nuestro país.

Los testimonios de los niños son la muestra más clara de la utilidad y la bendición que este material ha significado en la vida de los chicos, uno de ellos es José, un estudiante de quinto grado del Colegio Maranatha, quien hace 2 años perdió a su madre, y desde entonces un temor le invadía y no era capaz de expresarlo a nadie, hasta que en su clase de Biblia comenzaron a estudiar leer el cómic No Temas.

José dice que no era su primer cómic, “yo he leído varios, mas que nada de los Avengers”, pero expresa que el cómic No Temas tuvo en él un impacto diferente: “cuando leí el cómic me empecé a deshacer de mis miedos, porque Sama me inspiró”. El miedo del que José habla era el de perder otro ser querido “tenia temor de perder a mas personas importantes para mí”.

Ahora José dice tener herramientas para enfrentar sus temores: “ahora tengo fe, de que Dios esta conmigo, aunque eso vuelva a suceder, su protección nos fortalece, y podemos vencer nuestros temores”, además asegura que si él no hubiese leído el cómic habría tardado más en superar sus temores.

Estos solo son algunos de cientos de testimonios que se comparten a cerca los niños que han sido impactados por el cómic No Temas o la libreta de valores “Mi Proyecto Para Salvar mi Mundo”, que reafirman que: La Biblia cambia vidas.

Si deseas conocer mas sobre estos materiales y de la labor  de Sociedad Bíblica de El Salvador, puedes visitar su sitio web: www.sbuelsalvador.org también puedes contactarnos a nuestro whatsapp: +(503) 7128 4063.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí