fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Las cuatro verdades fundamentales del sexo

- Publicidad -spot_img

Para poder permanecer en un mundo lleno de cambios y situaciones de las cuales uno no tiene el control, se debe aprender a sobrevivir.

La supervivencia es el acto desesperado por mantenerse vivos y en muchas ocasiones es al azar. Por ejemplo, los pasajeros de un avión que pierde el control en el aire, muchos de ellos pueden sobrevivir al azar.

Está comprobado que en la vida es necesario pasar de la sobrevivencia al desarrollo.

Dios puso el lugar y las personas específicas para desarrollarnos.
El matrimonio fue el medio creado por Dios para que el hombre y la mujer se desarrollen,por lo tanto, ningún matrimonio puede sobrevivir sin sexo. Dios estipuló que fueran una sola carne.

Por lo anterior, existen 4 verdades fundamentales del sexo que todos los hombre o mujeres, casados o solteros, jóvenes o viejos deben conocer:

1.El sexo es idea de Dios
El sexo no es creación de la tierra, sino que viene del cielo; por lo tanto, el sexo es un don de Dios para nosotros, es parte de la creación y su diseño tiene la firma de Dios. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18

Dios llama a todo lo que creó bueno. Él hizo a dos seres SEXUALMENTE DIFERENTES. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:31

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 1 Timoteo 4:4

2. La sexualidad humana es única
Dios creó a los animales, ganado, peces, aves, y no encontró nada para Adán (Génesis 2:19-20). Entonces Dios creó a Eva.

3.El sexo involucra todos los aspectos de su ser
El sexo implica todo el ser un hombre y una mujer, sus huesos, su carne, todo su ser. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Génesis 2:23

El sexo no se comparte con cualquiera, porque no es un acto solamente físico, sino que involucra cuerpo, alma y espíritu.

El sexo no es una moneda de intercambio, sino es un acto sagrado. No es algo que hacemos sino algo que somos, es parte de nuestra identidad.

Se debe tener con un alto grado de honor para que se convierta en una relación completa: Libre, sin vergüenza, apreciando la hermosura de su pareja.

4.La unión sexual prospera, en una atmósfera de amor con compromiso

El hombre fue creado para producir placer en el matrimonio (Cantares 7:06-13).

SEGURIDAD MATRIMONIAL

Los siguientes ingredientes determinan la seguridad en el matrimonio:
✓ Deje que el amor de Dios lo controle. ¡Ame a Dios primero!
✓ Sea sabio: La sabiduría viene a través del temor a Dios
✓ No dude del juicio de Dios: amor y temor a Dios. (Hebreos 9:27)
✓ Mantenga expectante a su conyugue
✓ Sea la mejor opción para su conyugue

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí