fbpx
jueves, abril 25, 2024

Entrevista Víctor Emmanuelle

- Publicidad -spot_img

Víctor Emmanuelle es un reconocido cantante y presentador en El Salvador, que tuvo un encuentro con Jesús, conversamos con él y no cuenta su historia:

¿Cómo fue su encuentro con Dios?

Hace 4 años y medio conocí al Señor, he trabajado casi 20 años en el ámbito secular, empecé a los 12 años, mi madre fue mi manager hasta los 18 años, todo nació con el deseo de ser como mi papá él no era cantante pero le gustaba cantar y lo hacía bien.  Mi padre murió cuando yo tenía 10 años, él era fanático de la música ranchera y yo quería ser como él.

Mi madre apoyo mucho a mi hermana que tiene un retraso mental, la llevaba a cantar a diferentes lugares y yo miraba como la gente le aplaudía y le dije a mi madre que yo quería ser cantante y ella me preguntó qué quería cantar y yo le dije que ranchera por mi papá. Así comenzó mi carrera y por ende conocí el mundo,  a los 13 años yo ya fumaba, tomaba, ya tenía conocimiento que era estar con una mujer en la intimidad, a los 14 años comencé a vivir un rol de un adulto y lastimosamente mi madre venia de un patrón machista donde el hombre hacia lo que quería, considero que al ver que yo ganaba dinero cantando, paga casa, agua, luz, me miraba como  el proveedor, me dejaba hacer lo que quería hacer.

En el año 2008 tuve la oportunidad de ser parte de “Cantando por un sueño” y mi nombre en el país se logró posicionar, en el año 2012 se me da la oportunidad de ser parte del programa “Hola El Salvador” como presentador durante 4 años, cuando mi nombre estaba en apogeo yo sentía que ya estaba en el top, de hecho de parte del programa me enviaban a Los Ángeles, tenía un buen sueldo, tenía lo que yo quería, camioneta de lujo, pero en el año 2015 la empresa decide hacer un recorte, yo pensaba que era uno de los mejores presentadores porque así me lo decían y me despidieron, por orgullo no acepté que realmente era muy importante el trabajo que yo tenía, pensé que me iban a llamar de otros canales y han pasado 4 años y nadie aun me ha llamado.

Cuando Salí de la empresa baje las gradas y me dije: toda mi vida he sido cantante no pasa nada de esto puedo vivir, hasta ese momento nada de Cristo, a las dos semanas me despidieron del Hotel Crown Plaza, trabajé un año en ese lugar, como andaba una camioneta de lujo tenía una cuota bien alta, en el mundo así como te ven así te tratan, cuando me despidieron del Hotel lo primero que pensé es ¿Cómo voy hacer para pagarla?, que van a pensar que ando un carro viejo, cuando llegué a mi casa dije Dios ayúdame yo no soy malo, recuerdo que hablé con mi esposa esa noche y lo primero que me dijo fue ¿te despidieron? cómo sabes le dije ¡hay y lo que te viene es peor!, ¿Por qué le dije? Quiero que te vayas de la casa, estoy cansada de vos, durante trece años me has hecho la vida pedazos. Como yo lleve una vida similar a la de mi padre con la diferencia que yo no era guardia, si no cantante, presentador, pero era mujeriego, me fui de mi casa con dos bolsas negras, me fui a vivir  a un cuartito por la UCA, yo no entendía que estaba pasando. El siguiente día me subí a la camioneta y escuché una radio cristiana, en mi angustia deje el mensaje y tocó mi corazón y allí comenzó la necesidad por conocer quién era Jesús, me fui a meter a una iglesia, me senté en un rincón para que nadie me viera, así comencé a congregarme, a los dos meses solo tenía un trabajo en un hotel con el que subsistía y me despidieron, en tres meses perdí trabajo y familia.

¿Cómo concibe Víctor Emmanuelle a Jesús?

Jamás me imaginaba que todo lo que había hecho Jesús fue por obediencia y por amor a nosotros, Jesús para mi es todo, si el viniera y me dijera vas a dejar a tu familia por seguirme yo lo haria y me encantaría, solo de pensar en Él me da alegría, se ha vuelto el centro donde he puesto mi vista para poder seguir, amor, admiración, deseo realmente seguir sus pasos.

¿Puedo restablecer su hogar?

Sí, gracias a Dios fue un proceso largo que todavía como matrimonio continua, pude regresar a mi casa, mi esposa y mis hijos no conocían de Jesús y por medio de este instrumento que Dios ocupó, ellos llegaron también a los pies de Cristo, tengo tres hijos, Víctor Emmanuelle, Diego Emmanuelle,  Rodrigo Emmanuelle, Diego es servidor de la iglesia a la que pertenecemos Tierra de Bendición, mi esposa sirve en el ministerio de mujeres, mi hijo menor ya se está involucrando con el ministerio de jóvenes, mi hijo mayor esta en EEUU, Dios me permitió regresar a casa y le prometí que cuando regresará a mi casa iba a hacer lo posible que ellos llegaran a sus pies, para la gloria de Dios mi familia es parte de una iglesia.

¿Qué hace Víctor con el talento que Dios le ha dado?

En el 2016 tuve la oportunidad de grabar mi primer tema cristiano “Me cubre tu amor”, la letra me la dio mi primo Carlos Zaldívar, el arreglo Douglas Fernández. En el 2018 Héctor Mojica me regala la producción del primer video de mi tema.

Durante ese periodo comencé a servirle al Señor, me invitaban a las iglesias a cantar, la primera iglesia a la que fui esta en Suchitoto, me di cuenta que yo era un instrumento para Dios, al principio me daba pena abrir mis ojos cuando cantaba y cuando lo hice me di cuenta que no me estaban viendo a mí, unos oraban otros estaban postrados, todos estaba conectados con Dios.

Estoy muy agradecido con Dios, no tengo la misma economía de antes pero tengo la felicidad que no tenía antes, soy un servidor de Cristo, me congrego en una iglesia, tengo un pastor al que quiero muchísimo, es mi amigo, mi consejero y es como un padre en esta tierra para mí (Pastor Yuri Martínez). Este 2019 no solo me marcó musicalmente, si no tambien espiritualmente.

Las personas tenemos temor de conocer a Dios por la simple razón que debo cambiar mi vida, los vicios, o lo que me da placer, pero es un placer momentáneo, lamento mucho cuando la gente se acercaba a mí y me decían que buscara del Señor, yo no quería conocer  al Señor por lo que la iglesia vende que es la religión, me imaginaba que no iba a poder seguir cantando o tenía que andar corbata todo el día, con la biblia en la mano. Si a ti te dan la oportunidad de conocer a Jesús será el mejor regalo que te puedan dar en la vida.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí