El Salvador espera resolución sobre matrimonio igualitario

0
356
Foto cortesía TCS Frente a Frente

El día de ayer en una entrevista matutina realizado en el programa Frente a Frente, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Aldo Cáder. dio a conocer las deudas que tienen de casos, como por ejemplo el del matrimonio igualitario, en el año 2016 se presentó una demanda de inconstitucionalidad al código de familia porque grupos consideran que se están violando derechos, es una demanda que se ha venido posponiendo sin dar resolución por falta de consenso entre los magistrados, declarándose improcedente.

”Retomamos el tema y consideramos que debe remitirse a trámite y tomar una decisión sobre ello en sentencia, estamos en la etapa final de nuestro análisis, esperamos que en los primeros meses de este año podamos tomar una decisión al respecto. Creemos que este es un tema importante no solo en El Salvador si no en el mundo entero y es adecuado que la Sala de lo Constitucional de un país tome una decisión final, seria, fundamentada, por este punto. Sabemos que van a haber criticas independientemente cual sea la decisión” expresó el Magistrado Aldo Cáder.

El magistrado mencionó que se analizará detenidamente la constitución para dar la resolución, y están consientes que sea en contra o a favor obtendrán una respuesta y critica de parte de los que apoyan la noción como de los que están en contra.  También dejó muy claro que una sentencia de la Sala es irrevocable.

No hay comentarios

Dejar respuesta