fbpx
sábado, abril 20, 2024

Iglesia de Dios en E.S. gradúa primera promoción de capellanes

- Publicidad -spot_img

En el municipio de Antiguo Cuscatlán, se llevó a cabo la graduación de la primera promoción  de capellanes de Iglesia de Dios en El Salvador, impartido por Professional Christian University con sede en Estado Unidos y Guatemala.

“Nació como parte del deseo de Iglesia de Dios en El Salvador para incidir en el eje de acción social, la capellanía internacional tiene que ver con el servicio que se puede prestar en diferentes instituciones tanto públicas y privadas, los graduandos son pastores y líderes de las iglesias locales muy comprometidos, quiero felicitar a todos los hermanos que han realizado sus estudios, sé que no ha sido fácil, pero han sido muy fieles y esto será de mucha bendición para nuestras iglesias, personalmente vamos a crecer como individuos, ahora a hacer honor a la placa recibida este día” expresó el pastor Miguel Perdomo, supervisor nacional de Iglesia de Dios en El Salvador.

En un diplomado intensivo de 9 meses, han cursado sus estudios que les faculta el ejercicio de la capellanía en diferentes áreas como capellanía infantil, carcelaria, hospitalaria, familiar, sanidad del hombre interior, cómo hablar en público, abordando el pulpito con pasión, técnicas de consejería, ética ministerial, manejo del duelo, mayordomía y liderazgo, entre otros temas de carácter social.

“Uno de los puntos principales que perseguimos es capacitar a hombres y mujeres que estén dispuestos a dar la milla extra, para que sirvan a su comunidad sin importar a que personas, puede ser una prostituta, una persona elegante, un borracho; no importa religión, no importa sexo, estatus económico, el capellán esta para servir a todos” destacó el Dr. Daniel Salguero Samayoa, rector de la Escuela Profesional de Capellanía.

Durante la ceremonia de graduación se conmemoró la memoria del pastor Mario Rivera Huezo, quien fue un esforzado pastor de Iglesia de Dios en El Salvador y fundador del club Timoteo, sirviendo en más de 7 iglesias a nivel nacional. La promoción fue nominada a su nombre y su esposa Urzula de Rivera recibió un reconocimiento en su honor. 

“Esta es la respuesta a una necesidad, hacemos un llamado a todas las personas que tienen el deseo de servir a los demás que se incorporen al nuevo diplomado, estamos abiertos para atender a todo tipo de personas” concluyó el pastor José Santos Fuentes, coordinador nacional de capellanes Iglesia de Dios.

Este primer diplomado fue de manera presencial, 2 veces por mes, más el cumulo de tareas, de igual forma en un segundo curso para nuevos aspirantes planean mantener esta modalidad pero también ampliar a una modalidad virtual para aquellos que por motivos laborales no pueden estar de manera presencial. A través de los canales de difusión de Iglesia de Dios, como redes sociales y medios de comunicación aliados estarán habilitando la información de nuevos diplomados.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí