fbpx
jueves, abril 18, 2024

Lista Mundial de la persecución de cristianos 2020

- Publicidad -spot_img

Vivimos en un tiempo en el que se defiende la libertad y los derechos humanos, pero qué sucede con las personas que sin cometer crímenes están encarcelados, oprimidos y amenazados solo por el hecho de seguir a Jesús, esta realidad es la que 260 millones de cristianos están viviendo.

Puertas abiertas acaba de dar un informe sobre la persecución de cristianos para el año 2020, este ministerio trabaja hace más de 60 años para monitorear y analizar la persecución a nivel mundial, actualmente son 50 países en los que más existe la persecución de los cristianos, según sus informes uno de cada ocho seguidores de Jesús sufre persecución.

Desde sus inicios la iglesia de Cristo ha sido atacada aunque la metodología no es la misma pero persiguen el mismo objetivo, erradicar con los seguidores de Jesús.

Muchas de las medidas son abanderadas desde los gobiernos autoritarios y de sus propias familias. El extremismo Islámico es presentado como uno de los principales agentes de persecución que más domina en regiones como en Oriente Medio.

En África los cristianos soportan los ataques más violentos, Corea Del Norte es catalogado como el país más peligroso para ser un cristiano. En India se ha fomentado la quema de biblias y el maltrato hacia aquel que siga a Jesús. En Latinomérica también se registra persecución es más común en zonas rurales e indígenas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí