fbpx
jueves, abril 18, 2024

Israel conmemora 75 años del Holocausto

- Publicidad -spot_img

Han pasado 75 años desde la liberación del campo de exterminio de Auschwitz  en Polonia, alrededor de unas 7,000 personas fueron liberadas por los soviéticos el 27 de enero de 1945 y más de 1,1 millones fueron asesinadas, entre ellas un millón de judíos a manos de los nazis y sus aliados en Auschwitz.

Cuando las tropas soviéticas llegaron al campo y se encontraron  los cuerpos de los prisioneros que habían recibidos disparos, encontraron miles de sobrevivientes enfermos y hambriento,  las tropas alemanas ya habían huido.

En el lugar también había  cámaras de gas  y crematorios que los alemanes intentaron destruir para borra la evidencia. Ahora el sitio de Auschwitz Birkenau es un símbolo del terror del Holocausto, un vasto cementerio. Los judíos hacen peregrinaciones para rendir homenaje a los antepasados.

Israel celebrara este miércoles y jueves el “Quinto foro Mundial del Holocausto” para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, este dia diferentes jefes de estado y cenadores están llegando a Israel para participar del foro.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí