fbpx
martes, marzo 19, 2024

La importancia de la asignación

- Publicidad -spot_img

Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”

¿Cómo reaccionar ante leyes que se aprueban en contra del pueblo de Dios? ¿Cuál es el rol de un cristiano en medio de gente influyente? ¿Cuáles son los probables obstáculos que tendrá un cristiano ante personas que toman decisiones importantes? ¿Cómo responde Dios ante personas que quieren obstaculizar sus planes? ¿Cómo terminan los enemigos del pueblo de Dios? ¡Desarrollar tu asignación es importante! Ester 7: 9 “Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella”.

¿Qué sucede cuando somos insensibles y desobedientes a la asignación que tenemos? Ester no se dejó amedrentar por los riesgos que corría, fue una mujer a la que le fue asignada una misión, y esa era la de salvar a su pueblo. Ella inicia interpretando que el problema era espiritual y como tal, se enfocó. Ayunó, oró, e intercedió, haciendo guerra espiritual en los aires. La novia y futura esposa asume su rol e intercede por su pueblo. Ester 5:6 “Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida”.

La asignación para Mardoqueo fue que descubrió que algo se tramaba contra el rey Asuero y él alertó a Ester para avisarle que había descubierto un complot para matarlo y esa información sirvió para salvarle la vida. Fue notoria su actitud ante todos, menos ante el rey porque no recibió en ese momento ni las gracias. Si actuamos con lealtad ante nuestro superiores a veces no recibiremos reconocimientos en el momento, pero Dios se encargará de honrarnos en su tiempo. El mismo día que se decretó la exterminación del pueblo de Israel, Dios se revela al rey para honrar al hombre que le fue leal. Ester 6:1 “Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia”.

Amados amigos y hermanos, siempre que nos paremos firmes a favor de Dios, tendremos reacción del enemigo. Mantener tus valores tiene un precio y después de soportar el ataque hay una recompensa. Dios le da a cada persona una asignación diferente y como tal debemos ejecutarla no importando nuestro nivel económico, social o intelectual. ¿Quiénes estaremos dispuestos a realizar nuestra misión? Dios nos usará en todos los niveles. Ester 3:8 “Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir”.

La novia, la iglesia, también tiene una asignación y con toda seguridad Dios nos oirá cuando vayamos a nuestro Rey. Debemos prepararnos espiritualmente de la misma manera que Ester lo hizo y tuvo la influencia necesaria para hacer su función.

En los planes de Dios nos pondrá cerca de personas influyentes para cosas importantes de su reino y no olvidarnos de…

LA IMPORTANCIA DE LA ASIGNACIÓN

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí