fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Licda. Yolanda Mendoza, Green World Corp “Para un mundo mejor”

- Publicidad -spot_img

Yolanda Mendoza nace en San Salvador, hija de madre cristiana y padre no cristiano, es la menor de tres hermanos su madre es quien cuidaba de ella y su abuela, fue criada en el temor a Dios, desde su infancia fue muy soñadora, la condición económica en la que creció no era la mejor. Siempre admiró el trabajo que las mujeres realizan en los bancos y ella soñaba con usar saco. Conversamos con Ella para saber más de su vida y de cómo nace su historia de éxito con “Green World Corp”.

¿Cómo fueron sus inicios?

Estuve casada por muchos años  y replique modelos que no eran los adecuados.  El Señor me llevó a un proceso de desierto, perdí mi empleo, mi casa, mi matrimonio, yo creí que me las podía, que tenía una posición social y el Señor me enseñó que no es así, todo es gracia y misericordia, en el proceso no tenía ni para comer.

Si uno ve hacia atrás ni uno sabe cómo ha llegado hasta este lugar, por eso mi vida es agradecimiento permanente por sencillo que algo sea para mi tiene un  gran valor, entendí en mi proceso que la felicidad no se compra con dinero, que lo que no valoramos del día a día eso es lo que tiene un gran valor y ni siquiera lo disfrutamos, como el tener a nuestros hijos, entendí el verdadero valor de la vida a través de ese proceso y esa es mi mayor ganancia.

¿Cómo nace Green World Corp?

Soy administradora de empresas, conocí al Señor a los 33 años, todo lo que soy es por su favor, amo su obra, nos enseñan que ahorrando es como se crece, pero puedo decir lo contrario, dando es como recibimos, el evangelio es algo más.

Dentro del proceso, nace este proyecto revelado por el Señor, somos gestores ambientales acompañamos a nuestros clientes en la formación integral de los desechos sólidos, las empresas gastan miles de dólares para que se deshagan de su basura, nosotros les ofrecemos que se ahorren eso y les ofrecemos un valor agregado a la basura que tiran, ponemos personal adentro de las empresas para reciclaje, así no contaminan y los desechos se usan para explotación, se hace un reproceso y se crean productos cerrando así un ciclo de la economía.

Le pedí al Señor que me diera una estrategia que nadie hace en este país, y así fue, los primeros dos años son difíciles para los emprendedores, pero el crecimiento viene dado de la mano de Dios, yo creí que el Señor me había revelado este proyecto, a los que emprendemos la fe es la que nos sostiene, este proyecto nació por fe y alberga a muchas personas que nadie cree en ellos, hay mujeres que por su edad no tienen acceso a tener un empleo, personas que han perdido todo y aquí han sido restauradas y son personas de bien.

Tenemos un devocional dentro de la empresa, siempre que vengo les recuerdo que todo es misericordia, que el Señor nos ha dado una segunda oportunidad a todos los que estamos aquí.

¿Ha conocido usted el fracaso?

Sí por supuesto, si no hubiera conocido el fracaso no podría conocer el éxito, mi definición de éxito es Jesús, si usted tiene a Cristo en su vida es exitoso porque nada material llena, nada, todo es pasajero, usted hoy puede tener todo y llegar a la cima y mañana no tener nada, es vanidad de vanidades, si tiene a Cristo en su vida nada va a faltar.

¿Cuáles son los elementos claves para crecer en lo laboral?

Laboralmente la innovación, ir poniendo elementos que nadie tiene, hace unos días llegué de Alemania, me certifiqué, aquí nadie lo tiene y estoy por cerrar negociaciones con corporaciones alemanas, incorporar tecnología alemana en nuestro país, estamos a 15 años según los alemanes para que alguien nos alcance en términos de competencia.

Somos gestores de la cadena ambiental, categoría “A” por el Ministerio de Medio Ambiente, los recicladores nos venden a nosotros, nuestra función principal es proteger el medio ambiente, que los desechos no terminen en el lugar equivocado, en El Salvador todo es en botadero a cielo abierto, una práctica inhumana porque no medimos las consecuencias que trae, en otros países es prohibido, por eso tratamos de impactar lo menos posible a nuestro ambiente trayendo toneladas y toneladas de desechos, enseñamos a la industria que se debe hacer y cómo se debe hacer el correcto proceso de la cadena de reciclaje para incorporarla a la economía circular.

¿Cómo se visualizan en 5 años?

Nos vemos como la empresa líder en el mercado, no solo nacional si no que regional, estamos con pláticas en Centro América, un proyecto muy interesante, me apasiona lo que hago, y trato de transmitirlo a las personas, en el medio que me rodea, nos vemos en 5 años siendo productores de energía por ejemplo, incorporando la mayor cantidad de desechos al mercado internacional y lo más importante conservando y protegiendo nuestro medio ambiente.

¿Qué podría decirle a los que están emprendiendo y no están en su mejor momento?

No se rindan, las mejores cosas siempre llegan, Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para los que creemos en el Señor, sé que es duro emprender, lo viví, pero el emprender significa fe, y la fe es acción y la acción es avanzar, creer en el Señor.

Green World Corp va a cumplir 5 años, beneficia directamente a 35 familias y de manera indirecta a 15 familias que son nuestros transportistas, es una bendición poder ayudar a 50 familias en este país y nos hemos proyectado para el cierre de este año poder bendecir de 100 a 150 familias, incrementar el número de colaboradores, estamos por cerrar  con toda las industrias de la zona franca, es un proyecto que de verdad es grande, porque nuestro Dios es grande y él es quien nos lo ofreció, lo prometió y lo ha cumplido.

¿Si usted muriera hoy como le gustaría ser recordada?

Como una mujer que ama la vida, ama a los que le rodean, como una mujer que se duele de la necesidad de otro, como una mujer sensible a la presencia de Dios, una mujer que ama la cruz de Cristo y está dispuesta a que el mundo entero sepa que es mi Dios, y de donde me levantó.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí