fbpx
jueves, marzo 28, 2024

No temas al Coronavirus, estamos en las manos de Dios

- Publicidad -spot_img

Ayer por la noche, tras el anuncio del presidente del primer caso del coronavirus en nuestro pais, terminó nuestra primera etapa de oracion en esta prueba como salvadoreños, donde estuvimos orando para que el virus no ingresara a nuestro pais, no porque le tuvieramos miedo sino por la vulnerabilidad de nuestro sistema de salud para los mas desprotegidos. Tan misericordioso ha sido el Señor que cada dia que pasamos sin el virus nos permitió ver su gracias y misericordia sobre nosotros.

Ahora comenzamos una nueva etapa de oración para que el virus no se expanda, y es por eso que invito a todos los lideres, pastores, servidores, ancianos, adultos, jovenes, Hombres, mujeres y niños a todos que nos unamos en ayuno y oración como en la ciudad de Ninive se unieron para clamar para que el Señor tuviera misericordia de ellos, y toda la nación busco a Dios y se arrepintieron de su pecado y el Señor los salvo.

Quiero agregar 3 cosas importantes:

  1. No Temas, Dios es Soberano
    Me entristese ver a tantos creyentes tristes, preocupados y con mucho temor por esta enfermedad, olvidando que la Biblia nos enseña en mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Nada en nuestra vida ocurrira si Dios no lo permite, El es soberano y si el lo permite sabemos que el nos ayudara y nos sustentara con la diestra de su justicia.
  2. No juzgues, Dios es Justo
    Con asombro he visto en redes sociales a muchas personas insultando a la persona por la cual ingreso el virus al pais, olvidando que hemos sido perdonados para perdonar, y restaurados para ayudar, como dice la Biblia en 1 pedro 3:9 “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
    entiendo por las noticias que ingreso por un punto ciego, y cometió un error pero acaso los que le señalan nunca se han equivocado? recordemos que con la misma vara que medimos seremos medidos y juzgados por el Señor.
  3. Ayuda a todos, Dios es amor
    Creo que es muy importante seguir todas las indicaciones para prevenir ser contagiados, como lavarnos la manos con agua y jabon todas las veces que podamos, no salir de casa solo para lo necesario, proteger a nuestros niños y ancianos, etc. Pero tambien no podemos olvidar la responsabilidad puesta por el Señor sobre nuestros hombros como dice filipenses 2:4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” y es nuestro compromiso amar y ayudar a nuestro projimo, un ejemplo interesante es el de Martin Lutero cuando estaba lidiando con la peste negra, escribió estas sabias palabras:

“Le pediré a Dios misericordiosamente que nos proteja. Luego fumigaré, ayudaré a purificar el aire, administraré la medicina y la tomaré. Evitaré lugares y personas donde mi presencia no sea necesaria para no contaminarme y, por lo tanto, infligir y contaminar a otros y así causar su muerte como resultado de mi negligencia. Si Dios quisiera llevarme, seguramente me encontrará y he hecho lo que esperaba de mí, por lo que no soy responsable ni de mi propia muerte ni de la muerte de los demás. Sin embargo, si mi vecino me necesita, no evitaré el lugar o la persona, sino que iré libremente como se indicó anteriormente. Mira, esta es una fe tan temerosa de Dios porque no es descarada ni imprudente y no tienta a Dios «.

(Obras de Lutero Volumen 43 pág. 132 la carta «Si uno puede huir de una plaga mortal» escrita al reverendo Dr. John Hess)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí