fbpx
martes, abril 16, 2024

¿Mujer eres víctima de violencia en esta cuarentena?

- Publicidad -spot_img

Nuestra historia grita los diferentes abusos cometidos en contra de la mujer por hombres débiles que muestran sus temores con el uso de su fuerza física agrediendo a sus víctimas. En la actualidad pocos serán los que ignoran que los feminicidios en esta época alcanzaron mayor auge, que en el siglo pasado y a pesar de la lucha en su contra es poco el avance que se tiene en el combate de este flagelo.

Este tiempo en el cual quedarse en casa se vuelve un modo de supervivencia frente a la pandemia. Podría no ser del todo favorable para las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, ya que permanecer en casa con un compañero de vida abusador las pone en un riesgo mayor de muerte que el que podrían correr con Covid-19.

Por lo grabe de esto considero que sigue siendo responsabilidad de todos y más en este tiempo estar vigilantes de las mujeres que sabemos son víctima de violencia, ya que este mal podría alcanzar una escala mayor con la permanencia en casa que se vuelve propicio para los agresores e ignorantes del valor de la mujer.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Este es el enunciado categórico con el que abre la lectura del Génesis y, la de toda la biblia. El universo es el resultado de la acción de Dios quien con su palabra creó nuestro mundo, haciéndolo habitable y lo pobló de seres vivientes entre estos incluyo a la especie humana hombre y mujer, diferenciándola de cualquiera otra al otorgarle una dignidad especial al crearlos a su imagen y semejanza. En el verso 18 del capitulo 2 del Génesis dijo Dios

“no es bueno que él hombre este solo; le haré ayuda idónea para él” y creo a la mujer poniendo con ella, broche de oro a su creación; Dios creó a la mujer con liderazgo igual que al hombre, aunque por su anatomía se le considera Frágil,comparada al hombre, aunque en su capacidad intelectual y su resiliencia desarrollada en cada etapa de su vida no lo es, además de todas las capacidades Dios otorgo a la mujer el privilegio inigualable de traer vida a este mundo, lo que hace de ella un ser maravilloso e indispensable para la existencia y desarrollo de la humanidad.

No obstante, muchas son silenciadas por sus verdugos por temor a estos y por ignorar el lugar que ocupan en el corazón y la mente de Dios.

La recomendación común en el mundo para la contención de la presente pandemia es permanecer en casa, evitar el contacto social y seguir medidas de higiene.

El consejo de Dios para ti mujer maltratada es que te acerques a él, para que rescates el valor e identidad que se te ha arrebatado. Esto te abrirá una gama de posibilidades para salir triunfante de tu azote; entre las cuales esta la ayuda que te brinda la Fiscalía General de la Republica, por medio de tu denuncia al 2593-7000. O al 911 de la PNC. Lo único que necesitas para llamar es valor y decisión de supervivencia; por eso es necesario que leas la palabra de Dios y conozcas los planes que él tiene para ti, porque haciendo esto te revestirás de amor propio que dará la fuerza a tus pasos.

¡Mujer! Haz tu parte para evitar el contagio de covid-19 y también para dejar de ser víctima de violencia.   ¡Denuncia!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí