fbpx
martes, abril 16, 2024

Chicas con una motivación: “superar obstáculos”

- Publicidad -spot_img

Por: Silvia Melgar

SAVYG, es un pequeño negocio conformado por tres chicas universitarias Gabriela López, Josselyn González y Ale Flores, que estudian Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. La idea nace como un proyecto de una materia en la que pusieron en práctica sus ideas innovadoras, el cual era crear una marca a partir del diseño gráfico sustentable hecho a mano, a este se le tenía que añadir todo una línea gráfica. El conjunto de emprendedoras optaron por realizar accesorios como: cojines, carteras, pulseras y collares; a base de materiales totalmente reciclados entre ellos: retazos de tela, botones, lazos, entre otros.

Bellos accesorios SAVYG para toda ocasión pensado para el público femenino
Bellos accesorios SAVYG para toda ocasión pensado para el público femenino

Mencionan que fue todo un proceso en que las ideas de las tres se complementarán, sin embargo lograron integrarse como equipo. Es por ello que explican cómo se fusiono la idea, pues querían algo que llamara la atención a cierto sector, en este caso al público femenino, sus productos están a la vanguardia dirigidos para niñas, adolescentes y mujeres mayores. “Fue difícil porque no teníamos una gran experiencia, pero se nos convirtió en nuestra empresa el reto fue que queríamos en verdad lanzar los productos, nos entusiasmó mucho la marca” expresó Gaby.

Emprendedoras
Emprendedoras

Desde el día en que lanzaron su marca, notaron la reacción del público, pues les había parecido mucho desde los productos hasta la misma marca, tanto así que les empezaron a encargar productos para compra; lo vieron tan bien que por ello que deciden llevar esto a más que una simple “nota”, más bien como un negocio propio en el cual podían explotar sus conocimientos siendo jóvenes emprendedoras; y fue entonces donde empezaron a trabajar en sus artículos, las personas les solicitaban a detalle como querían sus pedidos y ellas con mucho gusto los creaban, ya que era una manera de generar un pequeño ingreso.

Lindas bolsas marca SAVYG
Lindas bolsas marca SAVYG

“No es fácil tener una fuente monetaria ya que como jóvenes a veces se nos cierran las puertas, sin embargo sí es posible tener iniciativa propia, empezando desde cero aplicando aquello que nos gusta y para lo que somos buenos”. Añadieron.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí