fbpx
jueves, abril 25, 2024

Un Altar en la Casa

- Publicidad -spot_img

Genesis 8:20…
¿Qué es un altar familiar?

• La fuente de la bendición para la casa
Esa reunión en familia para adorar a Dios y hablar con él cada noche, desata una fuente inagotable de bendición divina en el hogar. La atmosfera de casa cambia, la conciencia espiritual y el temor de Dios en los integrantes del hogar aumenta significativamente. Es decir que el altar familiar se vuelve el secreto de la luz, provisión y bendición para toda la familia.
Porque donde se adora a Dios se vuelve una sucursal de luz.

• Un altar familiar es el lugar y el momento de grandes acontecimientos
Si haces altar familiar cada noche para Dios con tu familia, prepárate para ser sorprendido por Dios. No te vayas a asustar cuando los milagros, sanidades, y llamados al ministerio comiencen a ocurrir en el seno del hogar. Una noche de estas puede ser el momento de Dios para llenar de su Santo Espíritu a cada miembro de casa.

• Un altar familiar es la garantía de la protección para la familia
Vivimos en tiempos peligrosos, así que ahora más que nunca es necesario el abrigo y la cobertura de Dios.
En la noche más oscura y tenebrosa de la historia de Egipto, murieron todos los primogénitos de las familias, pero la señal de la sangre en la puerta de los hebreos fue suficiente para que en su hogar no hubiera luto. A demás de eso en todas las casas había tinieblas, pero en la tienda de los hijos de Dios, había luz. Así que el altar familiar es la garantía de la protección para la familia. Levanta un altar a Dios en tu casa y él cuidara de toda tu familia.

• Un altar familiar es la declaración del Dios que se tiene en el hogar
Cada familia tiene un dios, unos tienen por dios la sala para ver películas, otros la zona wifi, y otros cualquier pasatiempo. Pero el único y verdadero Dios debe de ser Jesucristo. Entrónalo en el centro de tu hogar y a tus futuras generaciones les quedara claro quién es el Dios de tu vida.

• El altar familiar edifica el trono de Dios en la casa
La presencia de Dios está en la casa donde se le alaba y se le rinde adoración. Esa reunión en la intimidad de tu residencia hará que resida la presencia de Dios en cada centímetro de tu hogar.

Secretos para el altar familiar

• Para que funcione deja que Dios te sorprenda
Debes de ser enemigo de la rutina. Dios es un Dios creativo, así que adóralo con tu familia con creatividad. Has cosas diferentes si quieres ver cosas diferentes para tu casa. No seas rutinario porque te convertirás en religiosos. Dios quiere que tengamos relación con él y no religión.

• Delega privilegios a los demás miembros del hogar
Integra a todos los miembros de tu familia en diferentes actividades espirituales. No hay nada más hermoso que los padres escuchen y vean orar a sus hijos, o que los vean predicar, o entonar una alabanza.
El cabeza de hogar debe de tomar la iniciativa para la práctica de altares familiares, pero también la esposa debe participar activamente en ello. Al delegar privilegios en el altar no solo habrá una rotación diferente de participación, sino que también tu casa se convertirá en una ofrenda conjunta y continua de adoración nueva.

• Haz que tu Casa se convierta en una Matriz Ministerial
Debido a la ejecución sacerdotal continua de los miembros del hogar, El Espíritu Santo hará desarrollar capacidades ministeriales en cada uno. De repente la misma cultura de adoración en familia hará que los chicos se alegren, se emocionen y deseen ofrecerse para cumplir con algún privilegio en esa noche. Esa será una clara señal que Dios está haciendo llamados ministeriales y una generación levítica, sacerdotal y salmista esta por surgir de esa matriz hogareña donde todo inicio.

• La oportunidad para crecer en adoración y conocimiento
Esa bendita reunión será una escuela espiritual para todos. Es el mejor momento para establecer las escuelas para la familia.

En el altar familiar debemos de ser enemigos de la rutina

• La consigna de un altar familiar debe de ser:
“Esta noche será diferente”
No porque todos somos familia debemos de hacer el altar rutinario y sin imaginación, creatividad o excelencia. Cada noche debe de ser diferente. Y así lo debe de creer cada miembro del hogar. Todos deben procurar que Dios haga cosas nuevas cada noche a través de nosotros. Hay miles de maneras en la que podemos salir de toda rutina. Como, por ejemplo, podemos adorar a Dios reproduciendo música ya sea de alabanza o de preferencia de adoración, podemos mover el altar para un cuarto, para la sala, para el comedor etc. Y de esta manera la casa estará aún más bendecida. También se puede realizar después de cena, en el comedor, de pie, o sentados, con lecturas antifonales es decir participativa etc, etc, etc.
Por fin la idea y el reto es que cada noche sea diferente.

{Notas tomadas de la Escuela para la familia: Familias de Éxito, Colección Legado}

Espera más contenido de esta escuela.

Pai Otoniel Alvarado
Pastor General de Casa Emanuel para Todas las Naciones.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí