fbpx
viernes, abril 26, 2024

La noche

- Publicidad -spot_img

No, a nadie le gusta la noche cuando es niño.  Ellos preguntan a veces: ¿Por qué se tiene que hacer de noche?  Porque la noche produce cierto miedo. Hay ruidos nocturnos, visiones nocturnas y espantos nocturnos.  Y para paliar un poco sus miedos, les compramos aquellos focos de luz tenue y les ponemos su peluche a su lado para que vean que èl no tiene miedo de la noche y que puede dormir tranquilo. Su peluche es su fetiche que le hace sentir seguro.

Pero cuando usted ya es adulto, no puede dormir con peluches, pero la noche es igual.  Sigue trayendo temores que se ocultan en lo recóndito de la mente humana, aquellos delirios monstruosos que a veces se yerguen desde el fango de la mente, centelleando con horrible verosimilitud: Una indigestión ácida que es el preludio de un ataque al corazón, un dolor de cabeza que puede anunciar un tumor cerebral, un calambre que anuncia obstrucción en una de las venas o arterias. Y nada de eso es verdad pero en la noche cobra veracidad y nos infunde temores, miedos y angustias.

La noche.

Todos los personajes importantes de la Biblia sufrieron lo mismo que usted y yo. Sufrieron en sus noches de insomnio: Job tuvo su noche màs larga de su vida. En la noche murieron sus hijos, se quemaron sus graneros, se fundieron sus ganados.  David tuvo sus noches de dolor en aquellas cuevas escondiéndose de su suegro que lo quería matar.  Isaías tuvo su noche de dolor cuando el Señor le uso palabras de aviso a su pueblo.  Oseas sufrió sus noches de soledad cuidando a sus hijos mientras su esposa Gomer disfrutaba del pecado en camas ajenas.  Noemí llegó una noche a Belen anunciando su amargura tomada de la mano de su nuera moabita.  Juan pasò su larga noche en el cadalso de la Torre Antonia de Herodes esperando la cuchilla que le iba a cercenar su cabeza. Una noche empezó el Exodo de un pueblo esclavizado por un tirano en Egipto.

La noche.

Y, una tarde, a las tres en punto, el dìa se hizo noche porque el Hijo de Dios estaba entregando su espíritu para proveer perdón para nosotros que creeríamos en èl.  Si sus noches se han hecho largas, dolorosas, angustiosas y sienten que nunca va a amanecer, no desesperen mis amigos.  A cada noche sigue un amanecer brillante de luz, de esperanza y de provisión.

SOLI DEO GLORIA

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí