fbpx
viernes, marzo 29, 2024

La iglesia y la defensa de la vida

- Publicidad -spot_img

Para el año 2021 la iglesia debe retomar su rol principal que es la evangelización y discipulado, sin olvidar que sobre estos elementos está enmarcado el fin de cada ministerio Ante ello es importante sembrar en las nuevas generaciones proyectos sociales que fundamenten nuestra visión y misión.

La defensa de la vida ha sido y es una bandera que la iglesia debe levantar en favor de los más vulnerables, estamos viviendo tiempos complicados donde a lo malo se le dice bueno y a lo bueno se le dice malo, muchas veces se quiere ridiculizar una posición de fe haciéndola sentir anacrónica y no congruente con los tiempos.

No nos debe intimidar sustentar la misión y visión de cada una de nuestras iglesias, invito a cada pastor y líder que pueda en su congregación hacer un espacio para tomar papel y lápiz o computadora para plasmar que cosas debe renovar y que cosas nunca debe renovar, destacando cuales son los temas por los cuales debe pelear en la esencia de su ministerio.    

La lógica social muchas veces va en contra de los principios bíblicos, no hay elementos que validen ni justifiquen el asesinato en ninguna causal, es poner en riesgo el derecho a la vida de toda una sociedad, nuestro deber como iglesia es siempre acompañar al individuo en sus dificultades y alegrías, llorar con los que lloran y reír con los que ríen. Como pastor mi misión es trabajar en la sanidad interior de una persona que ha sido víctima de violación, denunciar al violador pero también acompañar en la restauración para que no provoque más odio, ni más daño, por encima de esto hay una labor más sublime que es proteger al niño por naturaleza inocente y no culpable de los resultados del hecho.  

La iglesia está en la necesidad de mantener en constante educación a los miembros de la congregación en temas de realidad nacional y de actualidad, haciéndoles ver la importancia del compromiso con los principios del reino sobre cualquier agenda social, económica diaria. Educar en iglesia infantil o escuela bíblica a los niños sobre el valor y respeto a la vida. También es importante gestar en el seno de la iglesia ministerios de ayuda hacia la mujer con embarazos en crisis, dando un abordaje integral, conformado por un equipo multidisciplinario sobre el tema y ser una respuesta para las que lo necesiten.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí