fbpx
viernes, abril 19, 2024

Asociaciones evangélicas en España se unen a la plataforma PIN parental

- Publicidad -spot_img

El Pin Parental es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar, dirigida a los alumnos y cuyo contenido sea ideológico. Se exige igualmente el consentimiento expreso de los padres para asistir a las mencionadas actividades.


La Plataforma Pin Parental es una iniciativa puesta en marcha por varias asociaciones con  el objetivo de normalizar la implementación de este documento en todas las comunidades autónomas.


Los padres solicitan ser informados previamente antes que sus hijos sean sometidos a actividades que tengan que ver con la educación moral y temas controversiales referentes a la educación afectiva y sexual, identidad y expresión de género.


Si los padres están de acuerdo con los contenidos que se transmitirán a sus hijos pueden participar sino es así los alumnos deben quedar fuera de las actividades. Salvaguardando la educación que como padres deciden para sus hijos.


Esta iniciativa que ya cuenta con el apoyo de más de 20 asociaciones, se toma debido al adoctrinamiento que para estas organizaciones se está llevando a cabo desde las instituciones educativas.


Este tema está causando mucha controversia dentro de España, algunas organizaciones luchan para promover este tipo de temas, mientras que otros consideran estos temas como “intrusivos” para los menores.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí