fbpx
sábado, abril 20, 2024

7 de cada 10 estadounidenses dice que Dios juega un papel muy importante en sus vidas

- Publicidad -spot_img

En julio de este año se presentó una investigación por parte de Christianity Today, sobre «La fe tibia se encoge a medida que la religión es muy importante o nada importante».

34 naciones fueron encuestadas, con un total de 38,426, por la casa encuestadora Pew, dando como resultado que un 61% de los encuestados estuvieron de acuerdo que Dios juega un papel muy importante en sus vidas. Un 62% expresó que la religión es muy o algo importante en sus vidas.

Existe un aumento en 19 paises en cuanto a la importancia de Dios en sus vidas, incluidos países como Argentina, Brasil, Indonesia, Kenia, Nigeria y Filipinas.

En algunos países europeos ha crecido el porcentaje de aquellos que piensan que la religión es algo muy importante o nada importante o no demasiado importante.

24 de los 34 países encuestados han demostrado una disminución en cuanto a su opinión tibia sobre la importancia de la religión, están en el rango de «muy» o «nada».

En EEUU 7 de cada 10 estadounidenses dice que Dios juega un papel muy importante en sus vidas, y casi la mitad dice que la religión es muy importante. Un 45% cree que Dios es importante para ser moral y tener buenos valores.

Pew analizó que las economías en crecimiento tiende a creer que la oración es muy importante en sus vidas, a comparación de economías avanzadas.

Lo que demuestra que las personas se están definiendo ya del lado que cree que Dios es importante y la religión, y el lado que no le parece importante. Sin duda la iglesia aún tiene un enorme trabajo por hacer.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí