fbpx
sábado, abril 27, 2024

Sociedad Bíblica España presenta Biblia Reina Valera 2020 con una nueva revisión

- Publicidad -spot_img

En septiembre se celebra el mes de la biblia, y Sociedad biblia optó por presentar una nueva revisión de la Biblia Reina Velará edición 2020.

Está nueva biblia presenta una redacción más ágil sin perder el estilo característico de Reina Valera.

«Con esta nueva y necesaria revisión nos unimos de forma humilde al trabajo de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, cuyas obras hicieron época» expresó en un comunicado Sociedad Biblia España a través de su sitio web.

Al evento asistieron representantes de diferentes denominaciones cristianas evangélicas, la cede del acto fue Iglesia Bautista Emanuel, este proyecto se venía trabajando desde el años 2015, en un principio se pretendía que está revisión fuera presentada en honor a los 500 años de la reforma en el año 2017, también se pensó en el año 2019 para los 45 años de la biblia del oso, pero no se logró realizar para ese entonces.

Sociedad Bíblica de España decidió hacer este proyecto consiente de que cada generación está llena de cambios y necesita una nueva traducción, sin desvirtuar los textos originales. Para hacer esta nueva edición se partió desde la misma Biblia del Oso y la Versión de Casiodoro de Reina. Trabajando en diferentes camoos, el primero fue la ortografía, la version tiene ciertas peculiaridades ortográficas adaptadas a las nuevas actualizaciones de La Real Academia Española, el segundo aborda el de las palabras y su contenido, otra gran cambio que se puede encontrar en esta nueva traducción es que ya no se encuentra el nombre Jehová, se ha sustituido por «El Señor».

Los lectores del 2020 podrán encontrar muchos más cambios de forma dentro de esta biblia, Sociedad Bíblica de España espera que esta nueva propuesta se adapte a las necesidades de los lectores en este nuevo siglo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí