Por: Alianza Evangélica de El Salvador
El presidente de Alianza Evangélica de El Salvador, Mauricio Castellón, formó parte este viernes del foro “Retos y estrategias para erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia a 30 años de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño”, organizado por World Vision El Salvador.
El pastor Castellón compartió la ponencia “Rol de las Iglesias en la protección de la niñez” en el que habló de la articulación y el asocio dentro del cuerpo de Cristo como elementos claves para crear una cultura en la que se dignifique a la niñez y se erradique la violencia que sufren.
“Hay una comunidad de Fe del 90% de población salvadoreña y es por ello que el asocio son elementos clave para el tema de violencia de la niñez”, manifestó durante su ponencia.
Además agregó que la iglesia no debe solapar ningún tipo de violencia y que cada miembro debe jugar un rol activo como pacificadores, de la misma forma como llama Cristo en la Biblia.
La actividad se realizó en el marco de los 30 años de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, y contó con el apoyo de entidades que velan por la protección y desarrollo integral de la niñez en el país, como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), representada en el procurador Apolonio Tobar, quien dio palabras alusivas durante el evento.