fbpx
viernes, abril 26, 2024

Libertad o libertinaje

- Publicidad -spot_img

Apocalipsis 3:18 “…y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez…”

Desde que nació el concepto de “liberación femenina”, las mujeres y los hombres aprovecharon para darle rienda suelta a sus libertinajes. Leyó bien: libertinaje. No hablo de libertad que son dos cosas diferentes. La libertad es, conforme el Diccionario de la Lengua, “Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad” Libertinaje es, según el mismo documento: “Libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace”

Y en esto entra la forma de presentarnos ante los demás bajo los cánones aceptables socialmente hablando de lo que el protocolo humano exige. Y, bajo este concepto entra la forma en que nos vestimos. Hablo de la ropa. Si, ya sé que màs de algún libertino querrá contradecir que cada quien es libre de vestirse como quiera. Tiene razón si no es cristiano. Pero como yo escribo para cristianos, es a ese segmento que me dirijo. Un “artista cristiano”, cuando le hice esta observación me rebatió el tema diciendo que la “unciòn no está en la ropa sino en la persona”, pero me pareció una falta de educación hacia Quien lo había levantado como uno de sus adoradores (si es que se consideraba como tal). Cómo nos vestimos así somos. Porque la forma de vestirnos habla de quienes somos, qué somos de quién somos y a quién servimos.

¿Se preocupa Dios de nuestra forma de vestir? Yo creo que si. Pregùntele a Adan y Eva qué hizo el Señor cuando los vio desnudos detrás de los árboles. Pregùntele a Aarón para qué lo vistió de “gloria y hermosura”, a Josè antes de presentarse ante Faraón en Egipto, a David después de la muerte de su pequeño, a Elías que se distinguía ante los demás, a Jesus que tenía una túnica cosida de forma especial, que solo usaban los reyes, y, por supuesto, al ángel de la Iglesia de Sardis a quien pertenece la porción arriba mencionada.

¿Sigo o me detengo aquí? Entonces: ¿somos libres o libertinos, queridos lectores?

SOLI DEO GLORIA

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí