fbpx
sábado, abril 20, 2024

Jugando

- Publicidad -spot_img

Juan 19:24 ”Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será…”

¿Será que esto sigue sucediendo en nuestros tiempos? ¿Habrá dentro de nuestras congregaciones personas que, como los soldados que estaban al pie de la Cruz jugaban a los dados para ver quién se quedaba con las vestiduras de Jesus?

¡Asombroso! ¿Como puede alguien estar jugando mientras en el madero hay un Hombre inocente muriendo por él, precisamente, e ignorarlo? Porque allí está el madero, allí está el Cordero siendo inmolado, allí está la Sangre que salva, allí está el Cuerpo que da vida, sin embargo… los soldados están jugando. Inconcebible, ¿verdad?

Bueno, no nos extrañemos. Hoy no estamos en el Monte del Gólgota presenciando la crucifixión de Jesus. Hoy no estamos en los tiempos romanos cuando ejecutaron al Hijo de Dios. Hoy estamos en la Iglesia en donde se predica su Palabra. Hoy estamos en la congregación que Jesus fundó precisamente en esa Cruz cuando derramó su Sangre por todos nosotros; hoy estamos en la misma presencia del Espíritu Santo que quiere llenarnos y rebosar nuestras copas y, ¿sabe que hacemos? No, no jugamos a los dados. Hoy jugamos con el celular. Mientras se predica se envían mensajes de texto, se chatea con la novia o la amante, se hacen negocios para aumentar las ventas. Hoy jugamos a la religión. Nos hacemos creer que estar allí en el Templo nos hace parte del Cuerpo de Cristo. Hoy jugamos a la iglesita porque nos han enseñado que hay que ir aunque no nos guste o nos sintamos bien. Que es parte del sistema evangélico para no ir al infierno.

Los soldados que mencionan los evangelios son solo un botón de muestra de lo que muchos asistentes a la Iglesia son en la actualidad. Hoy no vestimos con ropaje romano. Hoy vestimos con trajes y vestidos de última moda pero seguimos haciendo lo mismo: mientras se derrama la Palabra… nosotros jugamos.

SOLI DEO GLORIA

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí