fbpx
viernes, abril 19, 2024

Aprendamos acerca de la violencia de género

- Publicidad -spot_img


July de Sosa / Ministerio Cristo Como Pastor-CCPAS

En el marco de la celebración del día 25 de noviembre, en el que celebramos el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer” designado así desde el 17 de diciembre de 1999, en Asamblea General de las Naciones Unidas, considero de suma importancia que todas, sigamos aprendiendo y conociendo nuestros derechos con los que nacimos y que gracias al esfuerzo de diferentes organizaciones se ha logrado que se reconozcan y se respeten más; aunque la lucha es cotidiana ya que los diferentes tipos de violencia contra la Mujer continúan ocupando los titulares en periódicos impresos y digitales, programas de TV e Internet. Esta realidad de infortunio que mantienen a no pocas mujeres esclavizadas en este mal es lo que impulsa la educación acerca del tema y la vigilancia constante de una respuesta adecuada de la Justicia que evite impunidad, a la vez que se vuelve urgente el hecho de sumar esfuerzos para alcanzar la equidad de género. Precisamente para esto último surgieron las organizaciones feministas, lamentablemente hoy en día, algunas de estas se degeneraron y lo que vemos no es feminismo si no un repudio para con los hombres, cambiando así el esfuerzo por la competencia.
La violencia en contra de las mujeres tiene como objetivo mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Se trata de un problema social presente en diferentes ámbitos y vertientes: física, sexual, psicológica, económica, y otras.
Las Mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de parte de su pareja, pierden además de su libertad de expresión, su alegría, voluntad, amor propio y, en el peor de los casos su vida a causa de feminicidio. El tema es bastante complejo de entender para quienes tienen la fortuna de no ser víctimas de esto. No obstante, considero que todas deberíamos de interesarnos en aprender acerca de este tema para poder brindar guía oportuna a una amiga, conocida, o una familiar sumergida en esto, a la vez que con el conocimiento adquirido evitamos llegar hacer víctima.
Tristemente muchos son apáticos a la lectura como método de aprendizaje, lo que les, lleva a ignorar la existe gama de artículos y libros, relacionados al tema para poder instruirse en esto. Como escrito está: ¡Conocer la verdad nos hace libres!
Afortunadamente siempre hay oportunidad de escapar cuando se toma la decisión de hacerlo. El primer paso es querer salir de la esa lista de víctimas de violencia. El segundo denunciar en las líneas gratuitas y confidenciales 911 de la PNC, FGR 2593.7000, ISDEMU al 2510-4300, 198 de la Corte Suprema de Justicia
Si eres víctima de violencia de cualquier tipo te recuerdo el amor que tu creador siente por ti, Dios te presto la vida para que la vivas en libertad.
Abraza tu vida denunciando a tu agresor. Nadie más lo hará por ti.
La que tenga oídos para oír, que oiga.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí