El tema aborto es muy controversial a nivel mundial, hay grupos que piden la legalización del mismo y existe otro grande también que se denomina pro vida.
El Evangelista Alberto Motessi habla abiertamente en sus redes sociales este día sobre este tema tan controversial aún dentro de las Iglesias.
«Como un muy imperfecto seguidor de Jesús creo en el valor sagrado de la vida, desde la concepción hasta la muerte, incluyendo cada época y cada aspecto de la vida. Creo que si un evangélico, o un católico, o un judío es coherente con su fe, debiera ser pro vida. En caso contrario se contradice con su comunidad de fe. Si usted es católico, consulte con su autoridad espiritual y descubrirá que su iglesia es ciento por ciento provida. Oro por todos los gobernantes, de derecha y de izquierda. Me he reunido con una veintena de ellos. He podido predicar también frente a muchos senadores, diputados, jueces y personas en capacidad de tomar decisiones. A todos por igual he tratado de compartirles lo sagrado de la justicia, los derechos humanos, lo sagrado de la vida, y por sobre todo la necesidad de dar cuentas a Dios y a nuestros pueblos» expresó el evangelista Motessi.
Alberto Motessi también enfatizó que dentro de las congregaciones están personas imperfectas, perdonadas, que tratan de servir a Dios y al prójimo.
«También creo en los muchos errores que Iglesias evangélicas cometen, de los cuales nos arrepentimos y daremos cuenta» agregó en su discurso.
Motessi dijo estar abierto al diálogo, reflexión y al cambio, pero afirmó:
«LA GRITERÍA DE LOS PRO ABORTO ES SUFICIENTE PARA TAPAR EL GRITO DE LOS NIÑOS AÚN NO NACIDOS»