fbpx
jueves, abril 18, 2024

«Todo estará bien» El nuevo sencillo de Leydi Vásquez

- Publicidad -spot_img

Leydi Vásquez es una cantante y compositora cristiana de nacionalidad salvadoreña, autora del nuevo sencillo Todo estará bien. Estudió canto en Instituto CanZion San Miguel, El Salvador. Es también profesora de Canto en la Academia Shalom Oriente y es licenciada en Psicología. En 2018, grabó su EP de seis canciones bajo el nombre de Indescriptible gracia, con el apoyo del reconocido productor Tito Martínez.

Todo estará bien es una canción que nació en un momento especial de mi vida. Jamás pasó por mi imaginación que un virus que se había originado en otro continente, muy lejos (Wuhan, China) llegaría al nuestro y sería la causa de la muerte de mi querida madre a sus sesenta y tres años. Por años padeció dolores que la debilitaban día a día (fibromialgia); estos síntomas ocultaron los que comúnmente presenta el COVID-19. Fue atendida en su hogar en primer lugar y luego en el hospital; el 16 de julio del 2020, recibí la llamada que menos esperaba: mi madre había fallecido. Todo fue muy caótico y triste. No tuve la posibilidad de despedirla debido a los protocolos que debíamos seguir.

Esa misma noche, luego de haber despedido a mi madre, mi esposo se descompensó y fue hospitalizado de emergencia en observación y yo, con mi dolor, tuve que ser fuerte delante de mis hijos. Con tal dolor salí a la terraza de mi casa, alcé mis ojos al cielo y le dije al Señor: “Ya te llevaste a mi madre; por favor, sea lo que fuere que tenga mi esposo, sánalo: no podría resistir nada más”. Solo quería hablar con Dios; quería y necesitaba escucharlo, pero no pude percibirlo. Con mi voz cortada quería pronunciar una canción que mi madre cantaba, pero tampoco pude. No podía hallar a Dios, aunque lo buscara: sentía que me había dado la espalda. Solo atiné a sentarme y a llorar; mientras lo hacía, comencé a decirle con mi voz entrecortada y con una suave melodía: “Dime cómo te hablo, dime cómo acercarme a Ti otra vez cuando no hay canción, cuando se rompe mi voz. ¿Cómo llego a Ti con tanto dolor? ¿Como sonreír cuando me gana el temor?”. Y allí tomé el celular y lo grabé; aún conservo la nota de voz. En mi proceso de duelo, que llamo mi desierto, entendí que debía solo guardar silencio para poder volver a sentir una vez más Su voz y sentir el calor de Su presencia.

Todo estará bien no es una canción que se escribió en unas cuantas horas: la respuesta de Dios no llegó esa noche. Esa fue la noche más oscura de mi vida. Como dijo un famoso predicador, fue la tormenta perfecta. Al amanecer, escuché una hermosa oración de un pastor muy querido (Luis Ángel Díaz) que me envió mi amiga Silvia Díaz. Entonces, sentí que el Cielo se había abierto nuevamente. Apocalipsis 3:8 dice: “Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi Palabra y no has renegado de mi nombre”.

Esta canción surgió al atravesar un proceso de dolor, por la partida inesperada a la presencia de Dios, de una madre, esposa, abuela, hermana… Un año de crisis donde todos, de alguna manera u otra, hemos sido afectados por una pandemia, huracanes, incendios, terremotos, maremotos, falta de empleo… Sin embargo, podrán sobrevenir tormentas, pérdidas, ausencias pero, mientras tengamos acceso a Su presencia, todo estará bien, y nuestra fe se volverá inquebrantable.

“Dime cómo te hablo, dime cómo acercarme a Ti otra vez…”. La letra de esta canción fue la manera de acercarme a Él y de hablarle. Cuando las palabras no alcanzan, cuando el sonido de nuestra voz se quiebra, allí mismo, en intimidad con Él, nacerá un cántico nuevo, desde tu espíritu al Espíritu del Señor. Esa paz que sobrepasa todo dolor traerá sanidad y calma, sabiendo que Él está siempre allí. El coro de Todo estará bien dice: “Yo peleo tus batallas, la victoria te daré. Solo escúchame y mantén tu fe”. Es una promesa del Señor que, junto con el problema, Él ya tiene la solución a todo lo que nos sucede. Él es el Gran Yo Soy, el Vencedor; nunca ha perdido una batalla. Por eso, en momentos de dolor y de aflicción, “… mantén tu fe. Todo estará bien”.

Redes de Leydi Vásquez
Facebook: Leydi Vásquez de Ventura
Instragram: Leydivasquez_oficial
YouTube: Leydi Vásquez

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí