fbpx
jueves, mayo 2, 2024

Ganó la Justicia de Dios

- Publicidad -spot_img


! Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, ¡y robar a los huérfanos! Isaías 10:1-2
El pasado 28 de febrero tuvimos sin lugar a duda unas elecciones históricas en nuestro país donde miles y miles de personas salieron desde muy temprano a votar con la esperanza de cambiar a sus gobernantes que durante décadas han dictado leyes injustas, enriqueciendo al rico y empobreciendo al pobre.
En la Biblia encontramos muchos ejemplos de reyes que hicieron lo malo ante los ojos de Dios y sus reinos fueron cortados, como el caso del Rey Belsasar, hijo de Nabucodonosor, quien vio como su padre fue exaltado por Dios. Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. Pero Belsasar no hizo lo bueno delante de Dios a pesar de lo que vivió su padre y por su corazón no arrepentido su imperio fue terminado. MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
En nuestro pais creemos en la democracia donde cada individuo hace uso del voto para escoger a sus gobernantes a lo que llamamos poder popular, no importa por que partido politico votemos o cual sea nuestra ideologia politica o a quien seamos afines, para nosotros los creyentes que estudiamos la palabra de Dios, encontramos diferentes pasajes que nos permiten entender que es Dios el que realmente escoje a nuestros gobernantes, por lo cual podemos descansar en su voluntad para cada uno de nosotros, la cual es buena, agradable y perfecta.
El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:21
En diferentes historias de la Biblia encontramos como el Señor le da la oportunidad a los reyes de Isarel o de cualquier imperio a que se arrepientan de sus maldades, ya que es tardo para la ira y grande en misericordia, pero cuando no hubo arrepentimiento de corazon vino el juicio de Dios sobres sus vidas, creo sin lugar a duda que el Señor fue muy paciente con nuestros gobernantes y les otorgo muchas oportunidades a pesar de todas las injustcias que nuestro pueblo sufrió por decadas, el resultado del domingo anterior no fue la voz de un pueblo sufrido sino la respuesta de Dios a unos gobernantes que nunca se arrepintieron.
Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. Daniel 5:25-28
Creo que lo que ocurrió el domingo anterior con nuestros gobernantes nos deja una gran lección de vida a cada uno de nosotros el pueblo, así que donde quiera que sirvas tú, en el gobierno, en una empresa, en una iglesia, aun en tu casa, es importante arrepentirnos de nuestros malos caminos y caminar en el sendero del justo, ya que es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
¡GANO LA JUSTICIA DE DIOS!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí